Fomento rehabilitará la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel

iglesia utielEl Ministerio de Fomento será el promotor de la obra de rehabilitación de la cubierta de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel, tras el acuerdo llegado en el día de ayer en la reunión mantenida en Madrid con el Director General de la Vivienda del Ministerio, Juan Van-Halen. En esta reunión estuvieron presentes el Alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, el Arzobispo de Valencia, Don Antonio Cañizares, el párroco Agustín Alcayde, y la Concejal MªJesús García.

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a asumir los gastos de esta importante actuación, y de hecho ya ha incluido la partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado del año 2015. El proyecto de obras se finalizará en marzo de este año y a partir de esta fecha será el Ministerio quien licite la obra y asuma los costes de la intervención.

El Templo de Nuestra Señora de la Asunción de Utiel está cerrado al culto en la actualidad por las deficiencias en su cubierta. Este emblemático edificio gótico está declarado Bien de Interés Cultural, y es uno de los monumentos más importantes de la Provincia de Valencia.

IMG_0205

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.