banner-728x90 (1)

Los Verdes convocan una concentración contra las prospecciones petrolíferas y en solidaridad con Greenpeace

La Federación de Los Verdes de España ha convocado concentración de protesta contra las prospecciones petrolíferas en el Golfo de Valencia y en Canarias, y en solidaridad con Greenpeace. Será el próximo sábado, 22 de noviembre, a las 12 horas, en el Puerto de Dénia, al lado de la antigua Lonja de Pescado. A la misma, se unirá la campaña del Ayuntamiento de Dénia “DéniaDiuNo” instalando mesa de recogida de firmas contra las prospecciones y los sondeos.

los-verdes-denia-diu-noToni Roderic, Presidente de la Federación de Los Verdes, firmó adhesión este lunes pasado, en nombre de Los Verdes, a la campaña DéniaDiuNo, en el Ayuntamiento de Dénia y reiteró “la frontal oposición de su formación a las prospecciones y sondeos petrolíferos y explicó que ese rechazo se basa en tres pilares fundamentales. Por un lado, subrayó que se trata de una política temeraria por cuanto constituye un peligro para el ecosistema marítimo y para el turismo. Asimismo, destacó los riesgos potenciales de vertidos y sus nefastas consecuencias para el medio ambiente y, por último, ha aludido al calentamiento global, producido en gran medida por la combustión de hidrocarburos”. Por todo ello, desde la Federación de Los Verdes española se pide al gobierno central “que paralice las prospecciones tanto en el Mediterráneo como en Canarias”.

“Los Verdes no queremos más contaminación atmosférica ni la amenaza del chapapote en nuestras costas. Nos negamos a que el negocio de las multinacionales petrolíferas se haga a costa de nuestra salud, de nuestro trabajo y de nuestra tierra. Hay mucha energía renovable y limpia en nuestro litoral esperando una política coherente y sostenible del gobierno español en materia de energía” -agregó Toni Roderic.

Además, el presidente de Los Verdes mostró su solidaridad con los activistas de Greenpeace tras la brutal acción de la Armada Española contra sus embarcaciones, que ha causado heridas a una ecologista, llamando a que la concentración del próximo sábado sea, a la vez, una manifestación de solidaridad recordando que Los Verdes han pedido la dimisión del Ministro de Defensa Pedro Morenés.

“La acción de la Armada Española es una clara muestra de los intereses que defiende el gobierno de Rajoy, incluso por la fuerza armada, los intereses de las grandes empresas energéticas, en este caso los de Repsol, y hasta donde está dispuesto a llegar para asegurarlos” –concluyó Roderic.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.