Los viajes sociales de la Diputación de Valencia superan las 60.000 solicitudes

La Diputación destinó 3 millones de euros para los 30.000 viajes que se ofertaron en el arranque del programa y sumó otro más para continuar dando respuesta a la demanda de miles de valencianos | La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, ha compartido con más de 300 personas unas jornadas en Gandia donde ha recibido las felicitaciones de los viajeros

Más de 60.000 personas jubiladas o pensionistas han solicitado participar en el programa “Por el empleo hotelero y el turismo social” que creó la Diputación de Valencia el año pasado.

La iniciativa parte del convenio firmado por el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y el presidente de la Unión Hotelera, Luis Martí, para fomentar el empleo en el sector turístico y especialmente evitar los despidos en temporada media y baja.

1_21

En la primera oferta de viajes sociales, se explicó a los solicitantes, que el precio estaba sujeto a la subvención por parte de la institución provincial del 50% del coste del mismo para favorecer el empleo en el sector turístico.

Con este programa, se cumplía por tanto, un doble objetivo: contribuir a la estabilidad laboral en un sector económico tan importante en la provincia como es el turístico, y atender en materia de Bienestar Social a las personas mayores.

2_18

En un momento en que los viajes para las personas mayores habían sufrido recortes por parte de otras administraciones públicas, la Diputación impulsó las rutas por la provincia de Valencia teniendo una excelente respuesta, por lo que a fecha de este mes, ya se han superado las 60.000 solicitudes desde la creación del programa, ya han realizado los viajes más de 32.000 personas y están a la espera de realizar los que hayan solicitado el resto.

 

Precios asequibles  

La Diputación de Valencia subvenciona el 50 % del coste de cada viaje, con lo que los usuarios abonan una cantidad cercana a los 100 euros, por cinco días de estancia con cuatro pernoctaciones en régimen de pensión completa, servicio médico en el propio hotel, póliza de seguros colectiva y programa de animación. Incluye también el transporte en autobús y visitas diarias guiadas a diferentes lugares de interés turístico y patrimonial dela provincia.

DSC09919

 

Viajes y viajeros

Los requisitos para optar a estos viajes son ser mayor de 65 años, jubilado mayor de 60, viudos mayores de 55 años o pensionistas y pre jubilados que hayan cumplido los 60 años. Todos ellos pueden ir acompañados de sus cónyuges aunque ellos no reúnan los anteriores requisitos.

Las rutas que se pueden solicitar son las de Valle de Ayora-Cofrentes, La Costera, El Camp de Morvedre, Costa Valencia-Cullera, La Safor, Valencia L’Horta.

DSC00031_0

“Con esta iniciativa volvemos a ofrecer a nuestros mayores un respiro social. Muchos de ellos han trabajado toda la vida para criar a sus hijos y ahora muchos de ellos son el sustento económico de sus familias y esos días de descanso y ocio son algo que merecen“, ha manifestado Amparo Mora.

La diputada ha comentado que “estos días he tenido la oportunidad de acompañar a un grupo de ellos en Gandía y me han transmitido su ilusión por lo bien que lo pasan y están muy contentos con los hoteles elegidos, la calidad de la comida y el buen ambiente que tienen en las excursiones y en la animación que hay en los bailes por la noche”.

3_14

Igualmente, la responsable del programa provincial ha destacado que “las personas mayores puedan conocer sitios emblemáticos de la provincia es un motivo de orgullo porque tenemos un gran patrimonio en nuestros pueblos y muchas veces conocemos  antes sitios de fuera que los de nuestra propia tierra”.

 

Valoración del sector turístico

El director de unos de los hoteles del programa, Vicente Peiró, ha asegurado que gracias a este programa de la Diputación los hoteles consiguen seguir abiertos y mantener el personal empleado desde octubre hasta febrero.

DSC09933

La guía turística Andrea Esteve cuenta que no sólo tienen visitas culturales sino que también se les preparan momentos de ocio para que tengan de todo y que ella y sus compañeros están muy agradecidos por tener estos trabajos.

A la opinión de ellos se suma la de los conductores de los autobuses, guías oficiales, recepcionistas de hoteles, camareros de hoteles, restaurantes y cafeterías de los lugares que visitan, que quieren seguir recibiendo a los viajeros de la Diputación.

DSC09963

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.