BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los visitantes del IVACOR comprueban como se restauran los Sorolla

Los visitantes que se han acercado ayer, 26 de noviembre, a la sede de CulturArts IVACOR en Valencia han podido comprobar de primera mano como se están restaurando los bocetos de Joaquín Sorolla procedentes de la Hispanic Society.

Esta oportunidad única se enmarca dentro de la semana de puertas abiertas que está celebrando el instituto para dar a conocer cómo se estudia, se investiga y se restaura una obra de arte con motivo de la Semana de la Ciencia.

Se trata de que todos los valencianos puedan conocer como se están restaurando estos dibujos de Sorolla, el manto de la Virgen de los Desamparados en la sede de Castellón u observar de cerca los frescos de los Ángeles Músicos de la Catedral de Valencia.

Las visitas son gratuitas y los técnicos de los distintos departamentos de CulturArts IVACOR son los guías y los que explican los detalles de su trabajo. Para poder asistir los ciudadanos deben inscribirse en la web del IVACOR http://www.ivcr.es/.

El pasado lunes se abrió al público la sede de Castellón y los ciudadanos pudieron observar huesos de dinosaurios de 75 millones de años de antigüedad o el manto de la Virgen de los Desamparados.

Hoy ha sido el turno de la sede de Valencia, donde se han podido encontrar lienzos del pintor valenciano, esculturas de Alonso Cano, pinturas de la Catedral de Valencia, libros y manuscritos de los archivos de la Comunitat Valenciana, un estandarte de la Virgen de la Virtudes de Villena o piezas del Museo Taurino.

Mañana se organizará una visita guiada a la Catedral de Valencia para ver los frescos de los Ángeles Músicos desde arriba. Se trata de una oportunidad única y esta actividad se enmarca dentro del interés de la Generalitat de acercar a los ciudadanos la conservación del patrimonio valenciano.

El 28 de noviembre tendrá lugar una visita al yacimiento arqueológico del paleolítico inferior del Alto de las Picarazas. Esta situado entre los términos municipales de Andilla y Chelva. Se trata de un conjunto de cavidades de origen cárstico que contienen rellenos detríticos con abundantes restos óseos de cronología Pleistocena.

Finalmente, el día 29 se organizará una actividad para conocer el yacimiento arqueológico de Las Pilillas y la Iglesia de San Nicolás ambos en Requena. Se trata de una oportunidad única de ver los trabajos arqueológicos en uno de los yacimientos más antiguos de la cuenca del Mediterráneo dedicados a la elaboración de vino, y en una de las iglesias más emblemáticas de Requena.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.