Los yudocas del Valencia Terra i Mar comienzan su camino hacia los JJOO de Rio 2016

El Club de Judo patrocinado por la Diputación de Valencia ha conseguido cuatro medallas para la clasificación olímpica

 

European-Open-Madrid-2014-1369La Copa del Mundo de Madrid, celebrada el pasado día 1 de junio, fue la competición encargada de inaugurar la puntuación para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El club de Judo Valencia, Terra i Mar ha conseguido en el circuito internacional cuatro medallas, que puntúan para la calificación olímpica. Julia Figueroa, en la categoría de 48 kilos, obtuvo la plata en la Copa del Mundo de Madrid y el bronce en el Grand Prix de La Habana.

Por su parte, Laura Gómez, logró la medalla de bronce en el campeonato de Madrid, en categoría de 52 kilos, y el judoca, Sergio Uriarte, se alzó con la plata en el Grand Prix de Cuba, en categoría de 66 kilos.

Todos estos puntos, junto a los que tienen acumulados en los últimos años, sitúan a los tres yudocas del Terra i Mar en puestos de clasificación olímpica, pues, en el ranking de la Federación Mundial, Laura Gómez ocupa la decimotercera posición.

Por su parte, Julia Figueroa ha irrumpido con mucha fuerza en la clasificación, al situarse en el puesto número 21 de la lista mundial y en el 16 del olímpico.

Con la medalla en La Habana, Sergio Uriarte se planta en el puesto 21 de la clasificación mundial y en el 13 de la olímpica. Esta diferencia de ocho puntos es consecuencia de que los yudocas rusos y japoneses se repiten en los primeros puestos de la clasificación.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.