banner-728x90 (1)

Lucía Cerón: “El Pla Generalitat Jove está abierto a la participación juvenil”

La jornada de trabajo engloba asociacionismo, voluntariado, cooperación, educación para la participación e información juvenil | El albergue juvenil La Marina acoge a concejales, técnicos y asociaciones juveniles | Los jóvenes pueden hacer propuestas a través de la web del IVAJ.GVA JOVE y en encuestas en más de 25 centros educativos

 

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha destacado hoy que “el Pla Generalitat Jove está abierto a la participación para recoger todas las inquietudes y necesidades del colectivo juvenil” y ha añadido que “éstas marcarán las nuevas líneas de actuación en materia de juventud de la Generalitat Valenciana”.

Foto__Ceron-Participantes_encuentro_Pla_Jove

Lucía Cerón se ha pronunciado de esta manera en la jornada de trabajo que se ha celebrado dentro del área de participación del Pla Generalitat Jove 2014-2017. Al acto ha asistido el director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE, Marcos Sanchis, así como responsables, técnicos y representantes de las asociaciones juveniles.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad ha agradecido a los participantes “su esfuerzo e implicación” y ha subrayado “la importancia de colaborar en esta iniciativa del IVAJ.GVA JOVE para que el Pla Jove sea una herramienta que de respuesta a las necesidades reales del colectivo juvenil”.

En esta jornada, que engloba asociacionismo, voluntariado, cooperación, educación para la participación e información juvenil, han participado un total de 70 asistentes entre concejales de juventud, técnicos de juventud y asociaciones juveniles para aportar ideas y sugerencias para las políticas juveniles de la Comunitat Valenciana.

En la sesión de participación, que ha tenido lugar en el albergue juvenil del IVAJ.GVA JOVE La Marina en Teulada-Moraira, se ha realizado una puesta en común sobre participación, debates en grupos de trabajo y reuniones para extraer conclusiones del análisis de propuestas para el Pla Jove.

Los participantes se han dividido en diversas unidades técnicas: empleo, de educación y formación, de cultura, de estilos y calidad de vida, de territorio y vivienda y de igualdad. Además, junto con el análisis específico del área asignada, todos los grupos han abordado el tema de la participación.

La secretaria autonómica de Familia y Solidaridad ha señalado que con esta jornada de trabajo “se completa el proceso de aportaciones de las seis mesas técnicas que se han celebrado durante la semana” y ha valorado positivamente las aportaciones realizadas al nuevo Pla Jove a través de las vías de diálogo que la Generalitat ha abierto con instituciones, asociaciones y entidades juveniles.

El Pla Jove avanza al coordinar las actuaciones y programas de las distintas consellerias en todas aquellas acciones que incidan en materia de juventud y por eso el futuro Pla contempla diversas áreas como familia, vivienda, empleo y formación, investigación, cultura, salud, consumo responsable, seguridad vial, ocio, medio natural, deporte, turismo, integración y participación ciudadana, solidaridad, inclusión social y asociacionismo juvenil.

Participación abierta

Con la finalidad de continuar facilitando la participación ciudadana a la elaboración del Pla Generalitat Jove 2014-2017, los jóvenes pueden realizar sugerencias y aportaciones al documento a través de la página web del IVAJ.GVA JOVE (www.gvajove.es) rellenando un formulario on line en el que deberá indicar la edad y la propuesta que se realiza.

La juventud también pueden obtener el impreso de participación en la red de centros de información juvenil y oficinas comarcales del IVAJ.GVA JOVE, y en la página web del IVAJ.GVA JOVE (www.gvajove.es). Además están realizando encuestas en más de 25 centros educativos de la Comunitat Valenciana.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.