Luis Enrique deja de ser el seleccionador y Robert Moreno se hará cargo del equipo

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comunicado que Luis Enrique Martínez deja de ser el seleccionador de España. El que hasta ahora era su segundo, Robert Moreno, ocupará el banquillo como primer entrenador hasta la Eurocopa.

El técnico asturiano, que el pasado mes de marzo tuvo que abandonar la concentración de la ‘Roja’ por motivos personales, pone así fin por decisión propia a su etapa como seleccionador que ha durado poco más de once meses.

 5287962

Ha sido Moreno el que ha dirigido desde el banquillo a la Roja en los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2020 ante Malta, Islas Feroe y Suecia, que se saldaron con sendas victorias para el combinado español.

Rubiales ha comparecido ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), junto al director deportivo de la RFEF, Francisco Molina. Según ha confirmado, “la Federación va a depositar su confianza en Robert Moreno con el mismo contrato que tenía firmado“.

El presidente de la RFEF también ha desvelado que la decisión ha partido del propio Luis Enrique: “Comunica que no va seguir como seleccionador. Tengo que darle las gracias, es un tío que se ha portado con la Federación de manera 10. Hemos estado unidos con él y lo seguimos estando y siempre tendrá las puertas de la federación abiertas”

También ha aclarado Rubiales que ha hablado con los capitanes -Sergio Ramos y Sergio Busquets- para informarles de la decisión de Luis Enrique y la de la RFEF de confiar en Moreno.

Conocemos y sabemos de la preparación de Robert. Creemos que son la mejor opción

“Nos hemos encontrado con una situación que ha habido que afrontar. Hablé con Molina y coincidimos. Conocemos y sabemos de la preparación de Robert. Creemos que son la mejor opción. Y hemos conseguido que todos se sientan identificados con el grupo de trabajo”, ha añadido Rubiales.

Molina le ha secundado: “La confianza en Robert es total, nos lo han demostrado él y su equipo todo este tiempo. Confiamos en ellos y no nos planteamos otro entrenador. Si firmábamos a otro, había que cambiar el proyecto. Entendíamos que era la mejor solución”.

Moreno: “Es una sensación más agria que dulce”

El ya seleccionador nacional ha declarado tener una “sensación agridulce, más agria que dulce. Desde que tenía 14 años tenía claro que sería primer entrenador al máximo nivel, pero no de esta manera”.

Tenía claro que sería primer entrenador al máximo nivel, pero no de esta manera

Moreno ha resaltado también que el propio Luis Enrique estaba al tanto: “Sobre todo me valía que Luis estaba de acuerdo, que contábamos con su apoyo. Llevo nueve años con Luis, cuando las circunstancias lo permitan le consultaré”.

Nacido hace 40 años en Barcelona, Robert Moreno ha formado parte del cuerpo técnico de Luis Enrique desde la etapa del asturiano en la Roma y también fue segundo de Juan Carlos Unzué en el Celta de Vigo.

Carta de Luis Enrique

El ya exseleccionador se ha despedido de la afición a través de una carta, publicada en la web de la selección española.

“Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy he decidido dejar dicho cargo.

Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada.

Agradecer especialmente a todos las personas que forman parte del staff y los jugadores por su profesionalidad. Sin olvidarme de los medios de comunicación por vuestra discreción y respeto por la situación.

Gracias de corazón,

Luis Enrique Martínez García
19 de junio de 2019″

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.