En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, en Barcelona, el delantero uruguayo Luis Suárez ha recibido la Bota de Oro que lo acredita como el máximo goleador europeo de la pasada temporada. Premio que comparte con Cristiano Ronaldo, que anotó la misma cantidad de goles (31) en Liga española.
Juntos rompieron la hegemonía del argentino Lionel Messi, que obtuvo el premio en las dos ediciones anteriores. Suárez se fue por la puerta de atrás en Liverpool tras el Mundial de Brasil 2014 pero se fue haciendo historia y devolviendo a los Reds la posibilidad de soñar con un título de Premier League que al final se le terminó negando. Además, su venta dejó una fortuna en las arcas del club de Anfield.
El acto ha reunido a numerosas personalidades del mundo del fútbol y del deporte en general. Varios compañeros del atacante en el Barcelona han estado presentes y el crack uruguayo ha asegurado estar listo para debutar el próximo sábado 25 ante el Real Madrid: “Sería lindo debutar en el Bernabéu”, ha declarado.
“Estoy en el club donde siempre quería estar. Ahora mismo estoy preparado para jugar cualquier tipo de partido. Antes de jugar estos dos partidos con la selección no estaba a tope, ahora sí que estoy al cien por cien”, ha asegurado Lusi Suárez.