Luka Modric se lleva el premio al mejor jugador de la FIFA y rompe la hegemonía Messi-Cristiano

4752255Luka Modric se ha convertido en el mejor jugador del mundo en 2018, como así lo atestigua el ‘The Best’ que la FIFA le ha dado en Londres. El croata acaba así con la hegemonía Messi-Cristiano de la última década y, por fin, un título individual no lleva el nombre de ninguno de los dos futbolistas, que no estuvieron presentes en la gala.

El futbolista del Real Madrid también estuvo inlcuido en el ‘once ideal’ de la FIFA, donde el club blanco tomó protagonismo, con hasta cinco jugadores (Ramos, Varane, Marcelo y Modric), seis, si se cuenta que Cristiano entró en el ‘once’ por la pasada campaña, cuando vestía de blanco. También Lionel Messi y el español David De Gea fueron reconocidos en este equipo de ensueño.

Modric ha sido reconocido con este premio tras una gran temporada, donde logró ser campeón por tercera vez consecutiva de la Champions League con su club, además, logró llegar a la final del Mundial de Rusia 2018 con Croacia, aunque cayeron con claridad ante Francia.

El croata, de 33 años, recibió el premio de manos de Gianni Infantino en la ceremonia celebrada en el Royal Festival Hall.

El premio no es solo mío

“Es un gran honor y un bello sentimiento estará aquí con este increíble trofeo. Me gustaría felicitar a Cristiano y a Salah por la gran temporada que hicieron. Seguro que en el futuro tendrán otra oportunidad de estar aquí“, dijo el croata.

“El premio no es solo mío, es también de mis compañeros del Real Madrid y Croacia, de mis entrenadores, y de toda esa gente sin la que no sería posible. También quiero dar las gracias a mi familia, sin su apoyo no sería quién soy, son mi ‘The Best’. También me acuerdo del equipo que en 1998 quedaron terceros, fue mi inspiración. Ojalá que también seamos una inspiración para las próximas generaciones”, explicó Modric.

Además, el ’10’ del Real Madrid se animó a hablar en español y agradeció al club blanco y a los aficionados madridista por “todo el cariño recibido”. “Este premio es vuestro también”, finalizó.

Marta, condecorada con el ‘The Best’ a mejor jugadora

La futbolista brasileña Marta también fue condecorada con el premio ‘The Best’ a la mejor jugadora de la FIFA.

Marta ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010.

La brasileña se impuso a la noruega Ada Hegerberg y a la alemana Dzsenifer Marozsan, sucediendo en el palmarés a la holandesa Lieke Mertens.

“Siempre había deseado ganar un premio como este. Gracias a todos los aficionados, periodistas y expertos que han votado por mí”, aseguró entre lágrimas Marta, visiblemente emocionada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.