7 de octubre de 2013
1 min read

Mª José Català entrega el premio ‘Obrint Camins’ del cant valencià d’estil a Juan Lladró

Juan Lladró recibe el premio 'Obrint Camins', concedido por l'Associació d'Estudis del Cant Valencià
Juan Lladró recibe el premio 'Obrint Camins', concedido por l'Associació d'Estudis del Cant Valencià

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català ha entregado al empresario Juan Lladró, fundador de Cerámicas Lladró, el premio ‘Obrint Camins‘, concedido por l’Associació d’Estudis del Cant Valencià ‘por su mecenazgo constante, incondicional y desinteresado a favor del canto valenciano’.

Juan Lladró recibe el premio 'Obrint Camins', concedido por l'Associació d'Estudis del Cant Valencià
Juan Lladró recibe el premio ‘Obrint Camins’, concedido por l’Associació d’Estudis del Cant Valencià

Català ha participado en el acto ‘Cant Valencià al Palau’, en el Palau de la Música, con motivo de la celebración del Dia del Cant Valencià d’Estil, parte de la cultura musical de la Comunitat Valenciana, en el que se han cantado albaes, se han bailado danses valencianes, balls populars y han sonado tabals i dolçaines.

L’Associació d’Estudis del Cant Valencià se fundó en 2008 e integra estudiosos dela etnomusicología y el arte, intérpretes, alumnos y aficionados a la tradición vocal y musical valenciana y tiene como objetivo fomentar la conservación del cant valencià a través del estudio, la investigación, promoció y difusión de las músicas valencianas de tradición oral, así como salvaguardar los materiales, objetos y documentos sonoros vinculados al canto y otras músicas valencianas.

Los Premios ‘Obrint Camins’ reconocen el trabajo de personas y asociaciones que fomentan y promocionan el Cant Valencià como una parte sustancial de la cultura musical tradicional, sus valores culturales, estéticos, históricos, antropológicos, existenciales y lúdicos.

El cant valencià, constituido por el cant d’estil y les albaes es el canto de labradores y artesanos y una de las cuatro tradiciones monódicas expresivas transmitidas oralmente en España, junto al flamenco, la jota aragonesa y la tonada asturiana.

VLC Noticias / Redacción

Previous Story

La Asociación valenciana’Cant d’Estil’ visita al Arzobispo para ofrecerle ‘albaes’

Next Story

Un taller de Casas de Bárcena ofrece gratis un producto que repele el agua en los parabrisas a cambio de 1 kilo de alimentos para Cáritas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss