Macarena García: “Los premios son un empujón que me ayudan a superar la inseguridad”

Macarena García La actriz Macarena García, ganadora del premio Un Futuro de Cine que otorga el Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove en su 28ª edición, aseguró en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Ayre Hotel Astoria Palace que “los premios son un empujón que me ayudan a superar la inseguridad”.

Junto al galardón que le fue entregado durante la gala inaugural del festival valenciano organizado por CulturArts, la protagonista de ‘Blancanieves’ de Pablo Berger suma este reconocimiento al Goya a la Mejor Actriz Revelación 2013 por este papel, además del Premio CEC como mejor actriz revelación, el Premio del Festival CIBRA al mejor personaje adaptado o la Concha de Plata en 2012 en el Festival de San Sebastián.

El director del festival, Rafael Maluenda justificó el premio asegurando que “hemos encontrado rasgos de brillantez en su actuación, además de fotogenia, en el sentido en el que la utilizaba Azorín refiriéndose a cuando ‘te quiere la cámara’, y una capacidad expresiva en el cine mudo que logra transmitir las emociones a través de la gestualidad”.

La multipremiada actriz ha sorprendido explicando que la interpretación no era un sueño que le acompañaba desde su infancia. “De pequeña me gustaba cantar y bailar junto a mi madre y he participado en algún musical. Uno de ellos se programó aquí, en Valencia, en el teatro Olympia. ‘High School Musical’ fue el que me ayudó a decidirme por esta profesión. Cuando llegó Blancanieves fue cuando me di cuenta de que quería dedicarme a esto de por vida”.

Además de este papel que tantos reconocimientos le ha brindado, Macarena García ha aparecido en numerosas series televisivas como ‘Hospital Central’, ‘El Internado’, o ‘Amar en tiempos revueltos’. También ha participado en Tv movies como ‘El Pacto’ (2010) o ‘Niños Robados’ (2012), el cortometraje de 2013 ‘Nacientes’ y este mismo año estrenará la película ‘Todos están muertos’, de Beatriz Sanchís, con Elena Anaya.

Al ser preguntada por el medio de actuación que prefiere: cine, televisión o teatro; la actriz afirmó sentirse cómoda en los tres ámbitos, aunque prefiere los tempos más calmados que puede vivir en la preparación de una obra de teatro. Curiosamente ahora está trabajando en una obra ‘La llamada’ a las órdenes de su hermano.

Respecto al director con el que le gustaría trabajar, Macarena García ha nombrado entre sus preferencia a Paula Ortiz que ha debutado en la dirección con ‘De tu ventana a la mía’ (2011). De hecho, Macarena se presentó al casting para el personaje de esta película que finalmente consiguió Leticia Dolera, quién casualmente le entregó ayer el premio Un futuro de Cine, y ha alabado la interpretación de esta última. También le gustaría repetir con Pablo Berger (el director de Blancanieves) y que la llamara Almodóvar. Si se produjera su salto a Hollywood, el elegido sería Tarantino. Y aunque no le obsesiona cruzar el charco, no le importaría emprender nuevos proyectos en el extranjero y poder vivir la experiencia en la meca del cine. “En realidad, lo que me interesa es poder seguir haciendo películas en las que lea el guión y me emocione. Sea donde sea”.

VLCCiudad/Redacción

Macarena García comparte el premio Un futuro de cine con Gorka Otxoa, quién visitará el festival en los próximos días. En anteriores ediciones recogieron el premio intérpretes de la talla de Carlos Areces, Leticia Dolera, José Mota, Marta Etura, Natasha Yarovenko o Michelle Jenner entre otras grandes figuras cinematográficas.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.