4 de mayo de 2026
1 min read

Macrooperación antidroga en Benidorm: 80 detenidos en locales de ocio

Macrooperación antidroga en Benidorm: 80 detenidos en locales de ocio

La Policía desarticula un entramado de venta de estupefacientes vinculado a empresarios y personal de seguridad

Una macrooperación policial contra el tráfico de drogas en locales de ocio de Benidorm se ha saldado con un total de 80 personas detenidas, en una de las actuaciones más importantes de los últimos meses en la provincia de Alicante.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 18 y los 82 años, están acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, según ha informado la Policía Nacional.

Investigación centrada en empresarios y responsables de seguridad

El operativo ha puesto el foco en dos hermanos empresarios que regentaban varios locales de ocio en la ciudad, así como en otros dos hermanos que se encargaban de la seguridad y las relaciones públicas.

Según la investigación, estos últimos alertaban de la presencia policial mediante el uso de sobrenombres, facilitando así la actividad ilícita dentro de los establecimientos.

Registros en siete locales con antecedentes de irregularidades

La operación, desarrollada junto a la Policía Local de Benidorm, ha incluido inspecciones en siete locales donde previamente se habían detectado irregularidades.

Durante el último año, los agentes ya habían intervenido sustancias estupefacientes a consumidores que aseguraban haberlas adquirido en estos mismos establecimientos.

Dos fases con decenas de detenciones y material incautado

La actuación policial se desarrolló en dos fases:

  • Primera fase: 53 detenidos y decomiso de más de 32.000 euros en efectivo, walkie-talkies, móviles, sprays de defensa, un puño americano y drogas como cocaína, éxtasis y marihuana.
  • Segunda fase: 24 detenidos adicionales, a los que se sumaron posteriormente los dos empresarios investigados.

Uno de los responsables de seguridad implicados continúa en paradero desconocido.

Expedientes sancionadores y graves irregularidades

Las inspecciones también han derivado en la apertura de seis expedientes sancionadores por infracciones administrativas, entre ellas:

  • Exceso de aforo
  • Falta de seguros
  • Deficiencias en evacuación
  • Aplicación arbitraria del derecho de admisión
  • Venta de tabaco a menores

Incidentes durante el operativo

Durante el desarrollo del dispositivo se registraron peleas y altercados en algunos locales, además de episodios de presión y coacciones hacia agentes de la Policía Local por parte de personas vinculadas con los establecimientos investigados.

Los detenidos, en libertad tras declarar

Todos los arrestados han quedado en libertad tras prestar declaración, mientras que las diligencias han sido remitidas al juzgado de instrucción de guardia de Benidorm, que continuará con la investigación.

Etiquetas: Benidorm, sucesos, tráfico de drogas, Policía Nacional, Alicante, locales de ocio

Previous Story

PP y Vox acuerdan cerrar la comisión de investigación de la dana sin citar a Salomé Pradas

Next Story

Educación cifra en 2.400 millones el coste de las demandas docentes y ve difícil asumirlas antes de la huelga

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop