9 de agosto de 2025
1 min read

Madre e hijo arrestados por fingir atraco a mano armada y robar 30.000 euros en un salón de juegos en Catarroja

Detenidos madre e hijo por simular un atraco en un salón de juegos de Catarroja y sustraer 30.000 euros

Una madre y su hijo han sido arrestados por fingir un atraco con arma de fuego en un salón de juegos de Catarroja, Valencia, donde ella trabajaba, logrando sustraer 30.000 euros, según ha informado la Guardia Civil.

La denominada Operación ‘Bauta’ surgió tras la denuncia de un robo con violencia e intimidación en un salón de juegos. En el suceso, una persona con el rostro cubierto por una máscara y armada con una pistola, que luego se comprobó era simulada, entró en el local al cierre y, tras amenazar con el arma a una empleada, se llevó 30.000 euros en efectivo.

Los investigadores de la Guardia Civil llevaron a cabo una inspección técnica del lugar y analizaron los vídeos de las cámaras de vigilancia del local y sus alrededores. Además, realizaron entrevistas a testigos, descubriendo que el autor del atraco utilizó “una peculiar máscara de disfraz” para ocultar su identidad, lo que dio nombre a la operación.

Los agentes localizaron el lugar de distribución de la máscara utilizada, y las declaraciones obtenidas los llevaron al entorno de la empleada que se encontraba en el local en el momento del incidente. Así, encontraron indicios que implicarían directamente al hijo de la empleada como responsable del atraco y determinaron que ambos habrían planificado el robo para apropiarse del dinero.

La trabajadora del salón de juegos, aprovechando su conocimiento de los protocolos de seguridad del local, habría proporcionado a su hijo información crucial para la ejecución del robo, facilitando la apertura del cajero que contenía el botín.

REGISTROS EN ALBAL

Los investigadores realizaron registros domiciliarios en Albal, Valencia, en las viviendas de los detenidos, incautando pruebas relacionadas con el robo, como el arma simulada usada en el delito, prendas de ropa y bienes adquiridos tras el atraco. También se llevó a cabo una investigación patrimonial, detectando un notable incremento en los gastos de ambos detenidos tras el robo, incluyendo la compra de artículos de lujo, estancias en hoteles de lujo y una operación de cirugía estética.

Por estos hechos, se detuvo a la mujer, de 39 años, y a su hijo, de 19 años, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de simulación y robo con fuerza. La investigación la llevó a cabo el Equipo Técnico de Policía Judicial de Alfafar, y las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Catarroja.

Previous Story

El PSPV denuncia la baja efectividad de la oficina antiokupas en Alicante con solo ocho casos atendidos desde su apertura

Next Story

Compromís-Sumar impulsa en el Congreso la oficialidad del valenciano en Alicante

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop