Maite Girau inaugura un encuentro internacional sobre las oportunidades de los arrecifes artificiales recreativos

Inauguración del encuentro.

Inauguración del encuentro.

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Deportiva Municipal de Valencia ha acogido esta mañana el primer encuentro sobre desarrollo de arrecifes artificiales de Uso Recreativo convocado bajo el título “Arrecifes artificiales recreativos: oportunidades para el turismo sostenible y la gestión de costas”. Ha sido inaugurado en un acto presidido por  la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau.

En esta inauguración de un evento organizado por la Fundación Deportiva  junto a Innogate to Europe y  en colaboración con el Proyecto Arrecifes Valencia y el Proyecto Europeo Art Reefs, Maite Girau ha estado acompañada por el director-gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, la coordinadora del Proyecto Arrecifes Valencia, Natividad Domingo, y los responsables del seguimiento del mismo proyecto, José Serra y Javier Álvarez.

Bajo el título “Arrecifes artificiales recreativos: oportunidades para el turismo sostenible y la gestión de costas”, el encuentro ha reunido a expertos en este ámbito, nacionales e internacionales, que han analizado la evolución y resultados de los arrecifes artificiales, la visión de los mismos como atracción deportiva y turística y su aportación al desarrollo ecológico del medio marino.

Así mismo, también se han expuesto las oportunidades de colaboración y financiación que existen a nivel europeo en cuanto a la incorporación de arrecifes artificiales, a través de entidades como el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

En palabras de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, “desde la FDM se ha querido apostar por un proyecto innovador donde se aúna deporte y medioambiente, ya que, además de ser un nuevo vector turístico para la ciudad, también facilita la diversificación y participación de sectores complementarios como ciencia, educación e ingeniería medioambiental, entre otras”

València ya cuenta con su propio arrecife artificial, en la playa de la Malvarrosa, el cual se fondeó en el año 2014. Desde entonces, se ha convertido en un nuevo punto de referencia turístico deportivo que, además, ha fomentado la práctica de otros deportes acuáticos como piragüismo, fotografía subacuática, natación o escuelas de verano, actividades que, en muchas ocasiones, ya giran en torno a la ubicación del arrecife para poder hacerle una visita.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.