Málaga ya respira aire ‘taronja’ para vencer a Laboral Kutxa

Valencia Basket se estrena en la Copa del Rey contra un clásico de la competición como el Laboral Kutxa (19:10 horas, Martín Carpena, La1/OA). El cuadro taronja llega a Málaga como segundo cabeza de serie y con todas las opciones de añadir a su rotación la aportación de los interiores Doellman y Lishchuk respecto a la última victoria en Liga Endesa.

El combinado baskonista aterriza en un torneo en el que ha superado los cuartos de final en las últimas doce ediciones y al que llega tras encajar dos derrotas en Liga Endesa en los últimos segundos. Según informaba el propio club vitoriano, el base francés Thomas Heurtel se lesionó el tobillo en el último entrenamiento en tierras vascas y su participación en el partido de mañana es dudosa.

doellmanbaskonia

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic mostró un profundo respeto por la capacidad y la tradición copera de su rival en los cuartos de final del torneo del KO: “Creo que nos enfrentamos a un equipo que tiene mucha capacidad, un equipo capaz de ganar la Copa del Rey sin ningún problema y no sería ninguna sorpresa. Además es un equipo que se motiva especialmente para estos partidos, tiene jugadores que han jugado muchos torneos de estos y es un equipo el doble de peligroso en este sentido”.

Valencia Basket no pudo contar con Justin Doellman en el último encuentro liguero por una contractura de isquiotibiales ni con Lishchuk, que no ha podido jugar en 2014 por la rotura muscular en el aductor que se hizo en Sevilla. Ambos jugadores se mostraron convencidos en sus declaraciones previas a la Copa de que estarán disponibles para ayudar al equipo.

El propio entrenador Velimir Perasovic valoraba así el estado físico de ambos jugadores: “Lishchuk ya lleva varios entrenamientos y va a estar con el equipo. Aunque es evidente que después de cinco semanas no va a estar en perfectas condiciones y habrá que ver cuánto puede ayudar desde el primer día. Con Justin las sensaciones son buenas, él no ha perdido mucho y si él está físicamente bien no creo que haya problemas para que se incorpore”.

yaenmalaga

Se mantienen para esta partido las bajas de Pablo Aguilar (y del alero Vladimir Lucic, que continúan con los procesos de recuperación de las intervenciones quirúrgicas a las que han sido sometidos. Larry Abia completa la convocatoria para este torneo copero.

Valencia Basket cuenta en su plantilla con una mayoría importante de jugadores que ya han disputado el torneo copero en nuestro país. De hecho, tan sólo Romain Sato y Oliver Lafayette jugarán su primer torneo del KO en España. El alero centroafricano señaló antes de partir hacia Málaga que “es la primera vez que juego esta Copa, pero he jugado la Copa en otros países y entiendo como es, especialmente aquí en España. Lo que debemos hacer es concentrarnos en el primer partido, que es el más grande, si no ganas el primer partido ya has terminado”.

El de esta tarde será el quinto enfrentamiento en Copa del Rey entre estos dos equipos y la tercera vez que se ven la cara en cuartos de final, con una victoria para cada equipo. De los cuatro precedentes, el Valencia Basket sólo ha podido imponerse en el primero de ellos. El equipo taronja comenzó su primera Copa, en 1998, contra el equipo vitoriano, al que ganó por 64-72 para acabar llevándose el título en Valladolid. Los tres enfrentamientos siguientes cayeron del lado baskonista: semifinales en 2003 (51-56), la final de 2006 (80-85) y los cuartos de final en 2009 (66-82). 

Valencia Basket se llevó el emocionante choque de la novena jornada de la Liga Endesa por un apretado marcador de 78-79. Una jugada de pizarra culminó con un balón colgado que Doellman convirtió en la canasta de la victoria. Casi dos meses después, la fisonomía de los equipos, especialmente la de los baskonistas, ha cambiado bastante. El único cambio de Valencia Basket es la presencia de Lubos Barton en lugar de Oleksiy Pecherov.

Dentro de una temporada en la que han tenido muchos problemas de lesiones, Sergio Scariolo no pudo contar en aquel partido de Liga ni con Andrés Nocioni ni con Fabien Causeur, además de haber incorporado al base italiano Giuseppe Poeta. Por contra, no estarán algunos de los protagonistas de aquel partido de diciembre como Kelati, Milko Bjelica o Walter Hodge. El base puertorriqueño está dado de baja en competiciones nacionales, aunque los problemas físicos de Heurtel le dan opción a ser inscrito hasta hoy jueves a las 20:00 horas.

El choque de hoy enfrenta a dos equipos que en los últimos años han superado el primer partido copero. Valencia Basket se ha metido como mínimo en semifinales en sus últimas tres participaciones coperas, jugando la Final de la edición de la pasada temporada disputada en Vitoria.

Laboral Kutxa no se queda fuera del torneo en el primer partido desde la temporada 00-01, por lo que acredita doce ediciones seguidas pasando el partido de cuartos con cuatro títulos conseguidos para sus vitrinas. En todas estas participaciones a excepción de la campaña 2002-03, el equipo baskonista se clasificó para el torneo como cabeza de serie.

 

Sigue el partido en…

Televisión
La1 http://www.rtve.es/noticias/directo-la-1/
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

Twitter
@valenciabasket Hashtag: #COPATARONJA14

 

APP en la pestaña “Directo”

 

Plantillas

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

24

Larry Abia

España

Alero

1.96

31

Lubos Barton

Rep.Checa

Alero

2.02

Baja

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

 

PLANTILLA LABORAL KUTXA

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Leo Mainoldi

Argentina

Ala-pívot

2.02

5

Andrés Nocioni

Argentina

Alero

2.03

6

Giuseppe Poeta

Italia

Base

1.91

7

Devon Van Oostrum

Reino Unido

Base

1.93

8

Adam Hanga

Hungría

Alero

1.99

11

Lamont Hamilton

EE.UU

Pívot

2.08

12

Ilimane Diop

Senegal

Pívot

2.09

19

Fernando San Emeterio

España

Alero

1.99

21

Tibor Pleiss

Alemania

Pívot

2.16

25

David Jelinek

Rep.Checa

Escolta

1.95

55

Fabien Causeur

Francia

Escolta

1.95

Duda

22

Thomas Heurtel

Francia

Base

1.89

Sergio Scariolo

Entrenador

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.