Manifestación de bomberos del ayuntamiento de Valencia por las pésimas condiciones en las que se encuentra el servicio.


Manifestación de bomberos del ayuntamiento de Valencia por las pésimas condiciones en las que se encuentra el servicio. 2

 

Cientos de Bomberos se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento coincidiendo con la celebración del Pleno del mismo. El motivo no era otro que protestar por las pésimas condiciones en las que se encuentra el colectivo, principalmente por la falta de plantilla  y la falta de soluciones por parte de la Actual Delegación de Protección Ciudadana regentada por el Concejal Socialista Aarón Cano y  la gestión que por parte de la Jefatura del Cuerpo se está realizando para intentar suplir sin éxito estas graves carencias.

Con una pancarta con el slogan ¡¡Para este Ayuntamiento la Seguridad no es una prioridad!! ¡¡Menos “Peros” y más Bomberos!! ¡¡Plantilla YA!! Así como otra que decía “¡¡No hemos venido pocos es que no somos más!! acompañados de un bombero consumido como un esqueleto en un ataúd en referencia al estado del colectivo, han protestado al ritmo de silbatos sirenas bombos y motosierras.

 Manifestación de bomberos del ayuntamiento de Valencia por las pésimas condiciones en las que se encuentra el servicio.

Han querido plasmar ante el equipo de gobierno en pleno la auténtica dejación de funciones por parte del Concejal Aarón Cano y contra el que se han proferido canticos de Dimisión así como su Asesor el Sr Carlos Vila heredado de las anteriores concejalas, los cuales no han realizado una sola reunión oficial con los sindicatos para abordar los innumerables problemas dentro de la plantilla.

Reducción de mínimos operativos, denegación sistemática de permisos llegando acumular más de 14000 horas de débito a los bomberos, falta de uniformidad para las nuevas incorporaciones que estaban previstas desde hace 3 años y les han llegado a dar ropa de segunda mano, cierre de parques de bomberos, reduciendo de forma muy peligrosa la capacidad de reacción del colectivo siendo en la actualidad la mitad de parques de los que había hace 20 años en la ciudad y la casi la mitad de plantilla, y el anuncio de no crear una sola plaza de bomberos de cara al año que viene en la nueva oferta de empleo público (lo que arrastraría la peligrosa situación más de 3 años) han sido el detonante de la protesta. De hecho la semana pasada se pretendía bajar los mínimos de respuesta para toda la ciudad en 37 efectivos, 37 BOMBEROS DE SERVICIO PARA UNA CIUDAD DE CERCA 1,5 MILLONES DE HABITANTES FLOTANTE¡¡ Cuando hace 20 años los Bomberos salían a la calle a protestar porque el gobierno anterior quería dejar lo mínimos en 62 y ello ya suponía un riesgo.

En referencia a este asunto también han repartido octavillas entre los ciudadanos que accedían al Ayuntamiento para que tomaran conciencia de la difícil situación.

Desde el Sindicato Profesional de Bomberos SPPLB han recalcado que se inicia una etapa de conflicto si no se aportan soluciones reales y eficaces para solucionar los problemas y advierten que dentro de 15 días en el próximo pleno volverán a protestar además de otras acciones que podrían llegar incluso a la Huelga.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.