Manifestación en calzoncillos de la Policía Local frente al Ayuntamiento

Bajo un  titular que nos han dado en la manifestación de hoy”La Policía advierte que vuelven los serenos”. Los Sindicatos de la Policía Local de Valencia CSIF STAS CCOO UGT SPPLB. Se han manifestado hoy frente al Ayuntamiento para protestar por la actual situación de la plantilla policial , con falta de dotación de uniformidad, equipamiento técnico y defensivo viejo o en mal estado, y un parque móvil con mas del 50% de los vehículos con mas de 8 años o mas, e incluso con vehículos de mas de 20 años, es la realidad actual del Cuerpo de la Policía Local de Valencia.

vlcsnap-2014-03-14-13h36m28s161

Según un comunicado emitido

Los Concejales relacionados de alguna manera con la situación en el colectivo que ostentan delegación que usted les atribuye, bien por activa o por pasiva no están haciendo lo suficiente para garantizar una prestación del servicio de policía local, su policía local en unas condiciones que esta ciudad, su ciudad se merece.

Por todo ello le solicitamos como máxime responsable de este Ayuntamiento su intervención dejando claro a todas las partes implicadas y a la ciudadanía en general que esta policía, su policía, de esta ciudad, su ciudad no merece ser menos ni tener un trato diferentes a las de otras grandes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Sevilla Zaragoza, Bilbao…. y así se traslade por su parte a todos los departamentos directamente relacionados para que así sea, impulsando un cambio presupuestario para que esto sea una realidad.

vlcsnap-2014-03-14-13h35m56s109

Una vez más vuelven a reivindicar algo tan básico, fundamental y necesario como su seguridad. Ya que según sus palabras “El Ayuntamiento hace oídos sordos y nos mantiene en la indigencia operativa.”

La falta de uniformidad, las condiciones del equipamiento,  el estado de los vehículos, en definitiva la falta de interés hacia este cuerpo salvo para hacer propaganda barata, es la tónica habitual de este Ayuntamiento hacia esta, su policía.

vlcsnap-2014-03-14-13h38m30s124

Lejos quedan las renovaciones de armamento y equipamiento, la uniformidad necesaria, o los vehículos policiales con mampara de hace unos años, lejos queda el reconocimiento como la policía mas innovadora que impulsó y fue pionera con la policía de barrio.

IMG_1493

 Las manifestaciones del Concejal diciendo que esta policía es una de las mejores dotadas en recursos, suenan huecas, vacías de contenido que ya nadie cree. Este Concejal es usado como muro de contención, marioneta de la política municipal en su conjunto, puesto por la Alcaldesa en la Delegación de Policía para contener las acometidas del colectivo que protesta de forma reiterada fruto del paulatino estrangulamiento de sus recursos, de la reducción perpetua de sus presupuesto y del envejecimiento y no renovación de su plantilla.

IMG_1474

El nombramiento y mantenimiento del Concejal de Policía en el cargo por decisión personal de la Alcaldesa es “su reconocimiento expreso” al interés que tiene en el cuerpo policial. Por ello hacen directamente responsable a la Alcaldesa como máxima autoridad de la Corporación Municipal, que decide el rumbo de este Ayuntamiento y apelamos a su intervención y capacidad para solucionar la grave situación en la que se encuentran.

IMG_1519

IMG_1487

IMG_1492

IMG_1497

IMG_1501

IMG_1515

IMG_1517

IMG_1518

 

 VLC Noticias | José Cuñat. Fotos: José Cuñat y Javier Furió

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Manifestación en calzoncillos de la Policía Local frente al Ayuntamiento"

  1. Pingback: El SPPLB denuncia la situación caótica en la que se ha realizado el servicio policial de Fallas | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.