Mantenimiento ascensores en Valencia

obra-nuevaEl ascensor ha cambiado la forma de vida de las personas. Su evolución vertiginosa ha hecho que sea un misterio cómo va a evolucionar en el futuro, aunque actualmente hay muchas pistas de que será largo e impresionante.

La primera referencia al ascensor se encuentra en la obra del arquitecto romano Vitruvio, que, en sus textos, hace referencia a Arquímedes (s. III A. C.) como el primer inventor del ascensor. Estos elevadores tenían un sistema muy primitivo y consistían en cabinas que se sostenían con cuerda y eran tiradas por animales u hombres para ponerlas en funcionamiento.  Incluso se cree que estos aparatos se encontrarían instalados en Egipto.

Ascensores Comunitat Valenciana

El 91% de los ascensores instalados en la Comunitat Valenciana están ya adaptados a la nueva normativa de seguridad. La Comunitat cuenta con un total de 132.471 ascensores instalados. De ellos 50.437 se encuentran en la provincia de Alicante, 17.728 en la provincia de Castellón y 64.306 en la provincia de Valencia.

Durante 2015 se instalaron 1.957 ascensores y en 2012 hasta la fecha se han instalado un total de 441. Además, cabe destacar que los ascensores de la Comunitat Valenciana soportan un tráfico de 13,2 millones de usuarios al día. En España existen más de un millón de ascensores, lo que nos posiciona como uno de los países con más ascensores del mundo. El ascensor es seguramente el vehículo de transporte mas utilizado.

En vigor la nueva normativa de ascensores

El nuevo diseño de ascensor se regula actualmente con las nuevas normativas EN 81-20 y EN 81-50, que cumplen con la Directiva 2014/33/UE. Entraron en vigor el 31 de agosto de 2017, afectando a los diseños del elevador eléctrico y del hidráulico.

El objetivo de estas nuevas reglas es aportar mayor seguridad, tanto a los usuarios de los ascensores como al personal técnico que se encarga del mantenimiento de los mismos. Los nuevos requisitos pueden suponer la realización de cambios estructurales de un edificio, en cuanto al hueco del elevador se refiere. Pero es necesario ver muy bien los requisitos para saber en qué casos afectará o no esta normativa.
Para una mejor información, repasaremos a continuación, con todo detalle, los conceptos generales de estas normas y su aplicación en el reglamento del diseño, así como todo lo relativo a la seguridad de los ascensores.

Los ascensores que estén funcionando antes del 1 de septiembre de 2007 no se regirán por las nuevas normativas. Estas solo se aplicarán a los nuevos aparatos instalados a partir de dicha fecha. Por tanto, los elevadores anteriores seguirán las normas que ya tenían.

Recordamos que en el 2006 el Consell aprobó una resolución en la que se endurecían las medidas de seguridad de los ascensores contempladas en la normativa estatal (Real Decreto 57/2005) con la finalidad de incrementar la seguridad del ciudadano y situar a la Comunitat a la vanguardia nacional en materia de seguridad.

De acuerdo con la Resolución aprobada por el Consell todos los ascensores deberían estar adaptados a las nuevas medidas en el año 2013, en la Comunitat el 91% de los ascensores estaban totalmente adaptados.

Las nuevas normas mejorán la seguridad gracias a la incorporación de progresos tecnológicos tanto en la fabricación como en la puesta en marcha, así como reglas de diseño, cálculo, inspecciones y ensayos de los componentes del ascensor.

Así, forman parte de estas medidas la instalación en la cabina del ascensor de un sistema de comunicación bidireccional que permita en caso de avería establecer contacto con un servicio de atención rápida, que está operativo durante las 24 horas del día los 365 días del año. De esta manera, cualquier persona que quede atrapada en el interior del ascensor establecerá contacto con el exterior y será atendida en el menor tiempo posible.

Además, para que esta comunicación sea fácilmente accesible para todos los usuarios, tanto los mandos de la botonera como del sistema de comunicación bidireccional deben estar adaptados para el uso de personas con visibilidad nula o reducida.

Asimismo, todos los ascensores deben llevar una placa de identificación tanto en la cabina en la que figure el número de Registro del Aparato Elevador.

Mantenimiento de ascensores

El mantenimiento del ascensor supone uno de los gastos más importantes para los bolsillos de muchas comunidades de propietarios, viviendas unifamiliares, comercios o empresas, merece la pena dedicarle un poco de atención Si buscas profesionales del mantenimiento de ascensores en Valencia, te recomendamos  Ascensores Domingo con sus planes y trabajo, podrás ahorrar hasta un 50% en consumo eléctrico. Además pueden ofrecerte la instalación de iluminación LED y un detector de presencia para que tengas un ascensor totalmente equipado y de última generación.

Ascensores Domingo nació en 1922 de la mano de José Domingo Torrens, electricista de profesión. Hasta entonces José vivía en Barcelona y trabajaba para una empresa de ascensores. Fue en uno de sus habituales viajes laborales a Valencia cuando decidió mudarse a esa ciudad y emprender desde cero su proyecto personal. De este modo se gestó la empresa que por aquel entonces se denominó: ‘Ascensores José Domingo’.

En cuanto al servicio de mantenimiento del ascensor, es importante indicar, que la empresa mantenedora del elevador no tiene por qué ser la misma que lo fabricó o instaló, la empresa está especializada en mantenimiento de ascensores, la cual está capacitada para conservar y reparar cualquier marca de ascensor.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.