El Ayuntamiento de Valencia ha reconocido la creatividad del poeta Manuel Roig, que ha recibido el premio Roís de Corella de Poesía en Valenciano. La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, ha presidido el acto de entrega de estos galardones, que se ha celebrado esta mañana en el Palacio de la Exposición, que forma parte de las 32 bibliotecas que conforman la Red del Ayuntamiento de Valencia.
Tras felicitar al poeta, la Concejala ha manifestado que la creación literaria es una de las manifestaciones artísticas, que las instituciones públicas deben impulsar y apoyar, y ha recordado que ese es el objetivo de los premios literarios ‘Ciutat de València’, de la que este año se ha celebrado su trigésimo segunda edición.
María Irene Beneyto ha destacado que en la modalidad de poesía, la llamada ‘Roís de Corella’, que hace honor a un gran poeta valenciano del siglo XV, el jurado ha destacado el alto nivel de las 29 obras presentadas.
El galardón, que finalmente ha recaído en la obra ‘Terra Sagrada‘, de Manuel Roig Abad, cuenta con una dotación económica de 8.000 euros y con la publicación de la obra, “lo que supone un incentivo que fomenta el uso de nuestra lengua”, ha asegurado la Edil.
Por último, María Irene Beneyto ha agradecido la labor desarrollada por el Jurado de este premios y ha deseado que la calidad de la obra de Manuel Roig, anime a que en la siguiente edición, concurran más participantes que ayuden a consolidar nuestra tradición literaria.
Cabe recordar que el Jurado del premio Roís de Corella de poesía en valenciano ha estado integrado por Ricardo Bellveser, María Teresa Espasa, Artur Ahuir y Jaime Siles y presidido por Mª Ángeles Ramón-Llin.
VLC Noticias | Redacción. Foto: José Sapena