Mapa: los países con más población conectada a internet

0012134124

Crédito: AFP

Según cifras de un informe elaborado por World Stats a partir de datos relevados en junio de 2014, hay 3.040 millones de usuarios conectados a la red en todo el mundo, el equivalente al 42% de la población.

A finales de 2014, China contabilizaba 648 millones de internautas, según el Centro de Información sobre Internet del gigante asiático (CNNIC), 30 millones más que un año antes, lo que le convierte en el país con más usuarios de la red en el planeta.

Cualquier persona que haya utilizado internet al menos una vez en los seis últimos meses está incluida en este total, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

China tiene un enorme mercado de comercio electrónico y los ciudadanos, además, utilizan internet para denunciar los abusos de la administración y los funcionarios, motivo de preocupación para el Partido Comunista en el poder.

Pekín mantiene un férreo control de internet y bloquea los sitios web considerados sensibles políticamente, gracias a un sistema de censura conocido como el “Great Firewall of China” (‘El gran cortafuegos de China”, un juego de palabras que en inglés mezcla los términos ‘Gran Muralla’ y ‘cortafuegos’). Además, anima a las redes sociales para que censuren los contenidos que generan los usuarios.

Panorama en la región

El estudio realizado por World Stats también muestra a América Latina y el Caribe como latercera zona del mundo que más usuarios de internet incorporó desde el año 2000 hasta ahora, con un crecimiento del 1.672,7%, totalizando en 320.312.562 personas, lo que equivale al 52,3% de su población actual.

Dentro de este panorama, el líder de la región es Brasil, que cuenta con 109.773.650 habitantes que utilizan la red virtual a diario. Esta cifra equivale al 54,2% de la actual población del gigante sudamericano.

Detrás se ubica México, con 59.200.000 internautas, que representan al 49,2% de los ciudadanos que habitan su territorio en la actualidad. El podio regional lo completa Argentina, que ya suma a32.268.280 personas (el 75% de su población) que se mueven todos los días a través de internet.

Un párrafo merece el panorama en Cuba: apenas 3.090.796 de sus habitantes tienen acceso a lasprecarias conexiones web que existen en la isla. Una ínfima cifra que equivale al 28% de sus pobladores y que ubica al país gobernado por la dictadura de los hermanos Castro en uno de losúltimos lugares del ranking regional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.