Fallece uno de los heridos ingresado en La Paz de laccidente de un F-16 griego

1422304508564
image-167942

Uno de los militares franceses ingresados anoche en el hospital madrileño La Paz, François Combourie, ha fallecido a causa de las graves quemaduras sufridas por el accidente del F-16 griego ocurrido ayer por la tarde, en la Base Aérea de Albacete.

De los heridos, tres franceses y un italiano permanecen ingresados en el mismo hospital, estables dentro de la gravedad. Otros dos militares franceses se encuentran en estado grave con evolución favorable en el hospital de Albacete. Además, cinco militares italianos siguen ingresados en el hospital de Hellín por intoxicación por hidrazina a la espera de recibir el alta tras una nueva revisión a la que serán sometidos en las próximas horas. Por último, en el botiquín de la base aérea se encuentran tres italianos con heridas leves en observación por prevención al haber estado expuestos a la hidrazina.

Con este fallecimiento son un total de once compañeros, dos griegos y nueve franceses, los muertos a causa de este accidente.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés se ha trasladado a las diez de la mañana al hospital de La Paz, donde ha sido informado del fallecimiento del militar francés y de la situación de los otros heridos. El ministro de Defensa francés, Jean Yves Le Drian, por su parte, llegará a España en las próximas horas.

El accidente se produjo en la tarde ayer, día 26, cuando un avión F-16 de la Fuerza Aérea griega durante la maniobra de despegue impactó sobre la plataforma de aparcamiento, colisionando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas. Estos aviones se encontraban integrados en el Tactical Leadership Programme (TLP) de la OTAN.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), permanecen en la Base Aérea de Albacete siguiendo de cerca la evolución de los acontecimientos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.