Marchas en ciudades de todo el mundo contra la violencia machista

Valencia Noticias | Agencias.- Las calles de muchas ciudades se han llenado este sábado de manifestantes denunciando la violencia machista en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer para reclamar medidas de protección y el castigo de los abusos machistas.Manifestación contra la violencia machista.

Medio centenar de ciudades españolas han organizado protestas en sus calles. En Madrid, cientos de personas, en su mayoría mujeres, han partido de la plaza de la Villa (a poco más de medio kilómetro de metros de la Puerta del Sol) portando velas y globos negros, cada uno con el nombre de las víctimas de este año. Ante el Palau de la Generalitat en Valencia se han guardado tres minutos de silencio por Caterina, la víctima asesinada por su expareja este viernes de un disparo. También en Barcelona miles de personas han protestado contra esta lacra social.

En Pamplona, donde estos días se celebra el juicio por la violación colectiva a una mujer en los sanfermines, una manifestación con el lema “Nuestra palabra cuenta” ha denunciado “el cuestionamiento de las mujeres agredidas”.

En Euskadi, miles de personas han expresado su rechazo a la violencia machista en manifestaciones que han recorrido las capitales vascas con lemas como “Nuestra palabra cuenta”, “Ningún ataque sin respuesta” o “Aquí estamos, nosotras no violamos”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.