Marcos Armiñana entrenará al femenino del CAU Valencia con la ayuda de José Delgado

El conjunto rojinegro comenzará la preparación en septiembre

 

Tras una gran temporada en la que el CAU Rugby Valencia femenino se impuso en la liga autonómica por vez primera, el conjunto ya se prepara de cara al comienzo de la temporada. Marcos Arminaña y José Delgado estarán al frente del equipo y proseguirán con su labor de crecimiento que, día a día, se hace más y más importante.

MARCOS ARMIÑANA

El Director Técnico del CAU, Toni Gimeno, asegura que “los entrenadores han trabajado muy bien con el grupo de chicas del CAU, tanto con el primer equipo como con la escuela” . Gimeno apunta que “el reto para el club es asumir el paso a competir rugby a 15 en una categoría que cada vez es más disputada en nuestra Comunidad por el impulso que dan las chicas y sus clubes.”

“Nuestro objetivo es consolidar este equipo e incrementar el número de jugadoras, sobre todo todas aquellas chicas que cambian de deporte y descubren el rugby. Es por ello que durante el verano haremos dos o tres captaciones. Es cierto que el trabajo con la escuela es muy positivo, pero son chicas aun muy jóvenes y es por ello que deseamos reforzarnos con deportistas que busquen algo más. Creemos que el CAU es una gran alternativa para ellas”, asegura Gimeno.

JOSÉ DELGADO

Marcos Armiñana, entrenador de rugby y maestro de Eduación Físca mantiene la batuta del equipo con la ilusión de “poder contar con un grupo comprometido, como ha venido siendo la tónica habitual estas temporadas”. Armiñana también apunta que “con un equipo todavía en formación, resulta difícil arrancar cada temporada, pero con la creación de la escuela y las diferentes captaciones, comenzaremos la temporada con un grupo sólido y que aspira a seguir con los resultados de la temporada pasada”.

La compenetración con José Delgado, que viene de realizar el curso de entrenador de seven en Nueva Zelanda, es la adecuada y será muy productiva para las chicas.

FEMENINO

Marcos indica que el objetivo del CAU es por un lado “recuperar a las lesionadas de la última fase de la temporada y llegar a la parte final del curso en las mejores condiciones posibles”.

El equipo iniciará la preparación en la primera semana de septiembre, y ya tiene previsto un desplazamiento a Madrid el puente de octubre para jugar dos encuentros amistosos.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.