BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El entrenador del CAU Valencia, a punto de cumplir su sueño en Nueva Zelanda

En unos meses el entrenador del CAU Valencia, José Delgado, cumplirá uno de sus sueños: viajar a Nueva Zelanda y convivir durante tres meses con Peter Walters, seleccionador del equipo femenino de seven de Auckland, que es además el jefe de entrenadores de Touch New Zeland y una leyenda del touch a nivel internacional. Esta experiencia, como destaca Delgado, tiene como objetivos disfrutar y aprender el máximo posible, así como ampliar los conocimientos tanto del rugby como del touch.

josé delgado

La idea de vivir esta aventura nació cuando hace unos años cuando el actual entrenador del equipo femenino del CAU viajó a Nueva Zelanda: “Se me quedó la espinita de volver algún día por un periodo más largo de tiempo”, asegura. Así que en enero viajará rumbo a Auckland. Allí su intención es “vivir a jornada completa el rugby”. En este sentido, Delgado busca mejorar los conocimientos y  “sobre todo en la forma de trasmitirlo y mejorar la calidad técnica de los jugadores”. Por ese motivo verá cómo trabajan desde los niños hasta los jugadores de la élite.

La elección de Nueva Zelanda para vivir esta experiencia no es casualidad, puesto que es un país donde, según Delgado, “están los mejores”. Y es para José el rugby la pasión de su vida y le gustaría que se convirtiera en la forma de ganarse la vida. Asimismo, no duda en ver al rugby como una gran escuela de valores: “El sacrificio, el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto al rival y a la autoridad del árbitro, el esfuerzo y la capacidad de sobreponerse a los obstáculos y seguir siempre hacia adelante es lo que caracteriza este deporte”, señala.

Para sufragar los gastos de esta experiencia José está vendiendo cojines térmicos a todo aquel que quiera colaborar con él. José Delgado siempre ha estado vinculado al rugby y al CAU Valencia. Ha sido 15 años jugador y en los últimos años ha entrenado tanto a las categorías inferiores como al equipo femenino. También es jugador de touch. De hecho, ha jugado con la selección española y en 2012 fue elegido mejor jugador europeo de su categoría.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.