Arqueología y prensa se ven las caras en La Beneficència

La directora del Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia, Helena Bonet, abrió en la mañana de ayer, 13 de septiembre, las jornadas ‘Patrimonio arqueológico, museo y medios de comunicación’ que se desarrollarán desde el 13 al 14 en el Centre Cultural La Beneficència.

Cartel Jornadas
image-2637
“Patrimonio arqueológico, museo y medios de comunicación” es la cuarta edición de las jornadas de debate que el museo de la Diputación organiza con el objetivo de estudiar la función social de la arqueología y las relaciones de las instituciones gestoras de este patrimonio con su público, en particular la transmisión de valores culturales y sociales.

Tal como avanzan los organizadores de las jornadas, “en este proceso, los medios de comunicación son agentes privilegiados, no siempre conocidos y reconocidos”.

En esta ocasión, arqueólogos y periodistas debatirán sobre el papel de los medios de comunicación en la difusión del conocimiento arqueológico y de su patrimonio. “Con frecuencia, los especialistas no conocen la realidad de los medios de comunicación y no son capaces de acceder a ellos. De igual modo, los periodistas no siempre conocen la realidad arqueológica ni la función social que pueden y deben asumir”, comentan.

Conferencias, taller y mesa redonda

Las jornadas constan de cinco conferencias, a cargo de Martí Domínguez, Jaime Almansa, Asunción Domenech, Josep Maria Andrés y Nacho Ares, un taller de comunicación para personal de la administración local y una mesa redonda.

El director de Comunicación de la Diputación de Valencia, Pedro Muelas, moderará la mesa redonda que se celebrará mañana jueves, a las 17:30 horas en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència. Participarán los periodistas Esperança Costa, Sergio Gómez, Miquel Joan y Albert Vicent, y los arqueólogos Antonio Vizcaíno, Albert Ribera y Josep Fernández.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.