María Irene Beneyto entrega mañana los galardones del VI Acto Institucional de la Junta Municipal de Ruzafa

Serán premiados Mateo Crespo-Alimentación “El Niño Llorón”, La Asociación Colectivo Russafart, y la Cooperativa Eléctrica de Castellar

La Presidenta de la Junta Municipal de Ruzafa, María Irene Beneyto, preside mañana martes a las 20.00 horas en la biblioteca municipal Nova Al Russafí, el VI Acto Institucional de la Junta Municipal de Ruzafa, en el que hará entrega de los premios que reconocen la labor social, económica y cultural realizada por personas, instituciones o asociaciones y que redunda en beneficio de los vecinos del Barrio. En la presente edición los galardonados son Mateo Crespo-Alimentación “El Niño Llorón”, La Asociación Colectivo Russafart, y la Cooperativa Eléctrica de Castellar.

Hemeroteca-31

Se trata de la sexta edición de entrega de estos galardones que para la Concejala encarnan “las virtudes y los profundos valores de Ruzafa, un barrio donde tradición y modernidad convergen, y conviven en perfecta armonía”.

MATEO CRESPO – ALIMENTACIÓN “EL NIÑO LLORÓN”

El Niño llorón es una tienda situada en la calle Ruzafa número 58 de Valencia, en el seno del antiguo barrio del Contraste, aunque ahora ese nombre poco se recuerda. En los años 30 la tienda fue sucursal de la sede principal de Cafés Naguabo en la calle Ercilla de Valencia, que posteriormente dejó de existir. La dueña del negocio, Consuelo Prats, lo traspasó a Mateo Crespo padre, que había estado trabajando allí desde la inauguración de la tienda. De esta forma comenzó una nueva etapa, donde en poco tiempo pasó a ser más conocida por el nombre de “El Niño Llorón” o por sobrenombres que los clientes valencianos de la huerta le pusieron: En los 70 la tienda se reformó dejándola como está ahora. Es el ultramarinos de barrio que se conserva con la estética de siempre.

 

ASOCIACIÓN COLECTIVO RUSSAFART

Russafart es un evento artístico que reúne a talleres artísticos ubicados en el barrio que abren sus puertas para mostrar de manera directa su trabajo, su metodología y su espacio de creación. Durante el evento, Ruzafa se convierte en un punto de encuentro cultural, y constituye una oportunidad única para conocer de una manera cercana el trabajo de los artistas. Se celebra un fin de semana de mayo, tiene carácter bienal y el público tiene libre circuito para confeccionar su propia ruta.

Se trata de una iniciativa que tiene la finalidad de reforzar y apoyar al mundo del arte; dar a conocer el trabajo de artistas y creadores, situar al barrio como referente cultural en la geografía nacional e internacional; darlo a conocer desde una perspectiva diferente y enriquecedora, y acercar el barrio a la gente de la ciudad, estableciendo un lugar de encuentro y reflexión común.

 

COOPERATIVA ELÉCTRICA DE CASTELLAR, S.C.V.

El día 13 de Agosto de 1.924 se legaliza el Reglamento de la Cooperativa Eléctrica de Castellar. Hoy en día, sin renunciar a sus principios fundacionales, es una empresa moderna que ofrece un servicio de la mejor calidad y al menor precio a todos sus socios y abonados, merced a una política de constantes inversiones y mejoras en sus instalaciones y de adaptación a los avances tecnológicos y sociales.  En el año 2.002 se inauguró la nueva Sede Social de la calle Aurora nº 34, en la cual se encuentran las oficinas de atención al público y los almacenes,  el salón de actos, la sala de exposiciones y  la biblioteca, que le ha permitido desarrollar su Obra Social.

Con cargo a la Reserva de Formación y Promoción Cooperativa, se ha aprobado patrocinar una serie de actividades en los últimos años, de las que destacan conciertos de música, presentaciones de libros, una biblioteca, exposiciones y la cesión del salón de actos para asociaciones y colectivos.

VLC Noticias | RedacciónValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.