María José Catalá, la ganadora de las elecciones municipales del 28M en València y próxima alcaldesa de la capital valenciana, ha reiterado su apoyo a la ampliación del Puerto de la ciudad. Ha asegurado que ha sido “clara” y “tajante” al manifestar esa posición y ha señalado que quienes le han votado para ser primera edil lo han hecho sabiendo su opinión sobre este asunto.
Por otro lado, el alcalde en funciones y candidato de Compromís, Joan Ribó, ha mostrado de nuevo su rechazo a la ampliación del recinto portuario. Ha vuelto a reclamar una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para abordarla y ha insistido en hacer un llamamiento para participar el viernes en la manifestación que la Comissió Ciutat-Port celebrará en contra de ese proyecto.
Catalá y Ribó han hecho estas declaraciones tras la reunión que han mantenido para abordar el traspaso de poderes en el ayuntamiento de la capital valenciana a partir de las elecciones del 28M.
Catalá ha expuesto en apoyo a esa ampliación que se sabe “cuál es la postura del Partido Popular”. “Yo no he podido ser más clara. No he podido decirlo de forma más tajante y, desde luego, las personas que me han votado saben cuál es mi opinión”, ha manifestado.
Por su parte, Ribó ha apuntado sobre su rechazo a la ampliación portuaria que su posición se conoce “desde hace tres años”. “Pienso que no se puede ampliar el Puerto mientras no estén las garantías medioambientales y en este momento no están”, ha aseverado.
Además, Ribó ha considerado “importante” hacer “un llamamiento a todos los valencianos y valencianas para que defiendan la Albufera, para que defiendan la movilidad de la ciudad y de su área metropolitana” y que, “por tanto, no se amplíe el Puerto mientras eso no esté total y absolutamente claro”.