Maria Josep Amigó asiste a las fiestas de la Magdalena de Castellón

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia. (Foto-Abulaila).

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia. (Foto-Abulaila).

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, asiste este miércoles a los actos festivos con motivo de la Magdalena de Castellón. Una convocatoria que, a través de un programa integrado por más de 600 actos, amalgama la tradición, los orígenes y las raíces de la ciudad.

La corporación provincial apoya de esta manera las celebraciones fundacionales de la ciudad de Castellón. Éstas conmemoran el descenso de los primitivos habitantes del cerro de la Ermita de la Magdalena a la ‘Plana’, tras el privilegio de empleo concedido por el rey Jaume I en 1252.

Sobre esta base se entrecruzan las tradiciones en las que se suman las rogativas y las procesiones penitenciales, el folclore, los símbolos de la fiesta, la música, la pólvora y el fuego, y todo tipo de actividades, entre las que destaca por su numerosa afluencia de público la popular Romería de las Cañas, declarada este año por el Consell Bien de Interés Cultural Inmaterial.

La vicepresidenta Maria Josep Amigó participará en una jornada que reunirá a representantes del mundo de la fiesta, el tejido empresarial, del deporte, de la política, de la cultura y del arte castellonense.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.