Maria Josep Amigó participa en el debate público sobre el Anteproyecto de Ley de Mediación de la Comunitat

Valencia Noticias | Redacción.- La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, participará este jueves en el debate público con motivo de la elaboración del texto de Anteproyecto de Ley de Mediación de la Comunitat Valenciana, en este momento en trámite de información pública, que organiza la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y que tendrá lugar en el Palau de Cervelló de València.

Maria Josep Amigó. (Foto-Abulaila).

Maria Josep Amigó. (Foto-Abulaila).

Esta iniciativa se enmarca dentro de la ronda de consultas que está llevando a cabo la propia Conselleria en Castellón, València y Alicante con los distintos agentes sociales (administraciones, entidades mediadoras, colectivos, profesionales y expertos) sobre algunas de las cuestiones más complejas del texto, y que pueden coadyuvar a la mejora del mismo, a su óptimo desarrollo y su puesta en práctica desde parámetros de calidad legislativa en el texto normativo que se está tramitando.

Estos debates pretenden, al mismo tiempo, dar a conocer el marco normativo del proyecto sobre la mediación en la Comunitat Valenciana, fomentar el debate y la interacción de los actores interesados ​​en los procesos de mediación, así como detectar las consistencias y debilidades de la nueva norma, a efectos de su mejora.

La jornada se iniciará a las 17:00 horas con la presentación del borrador del Anteproyecto de Ley de Mediación a cargo de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo. Y posteriormente se abrirá el turno de propuestas y cuestiones para el debate. Éstas estarán coordinadas por Silvia Barona, presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de València. Y está prevista la intervención de los mediadores Gemma Pons, Francisco Ferrer, Salvador Alborch, Sandra Luz Souto, además de Amparo Peris, representante de la Federación de Asociaciones de Profesionales para la Mediación en la Comunitat Valenciana (FEPAMED-CV), y resto de agentes sociales. La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, intervendrá activamente, además, en su condición de abogada y mediadora.

El principal objetivo de esta norma radica en impulsar los acuerdos extrajudiciales para que la ciudadanía resuelva sus conflictos sin tener que desplazarse a un juzgado. La mediación es un procedimiento caracterizado por la intervención activa de un mediador profesional, neutral e imparcial que facilita el acercamiento de posturas, conduce a las personas en conflicto en el procedimiento, propone posibles soluciones y trata de remover obstáculos, con el objetivo de que ambas alcancen un acuerdo satisfactorio, bien para la solución del conflicto o para la gestión del mismo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.