Mario Casas y María Valverde se convierten en dibujos animados

El pasado 9 de febrero, los espectadores de la Gala de los Goya, en TVE, se quedaron de piedra al ver que en la alfombra roja se presentaban las versiones animadas de Mario Casas y María Valverde, la pareja joven más atractiva del cine español (tenéis ese momento en la columna de la izquierda). Lo que no sabían es que esos personajes animados eran los protagonistas del corto A lonely sun story, que este año está preseleccionado para los Goya, en la categoría de Mejor Cortometraje de animación.

Un cortometraje que mezcla animación e imagen real y que está causando sensación en las redes sociales gracias a sus célebres protagonistas, en sus versiones jueveniles, todo hay que decirlo.

Hemos hablado con sus directores, Enrique F. Guzman y Juanma Suárez, responsables de los premiados 30 años de oscuridad y Alfred & Anna.

“El corto –asegura Enrique- es una reflexión sobre la soledad en una etapa de la vida muy delicada. La protagonista es Linda (María Valverde), una adolescente que sufre la soledad de la vida actual y también tiene problemas en casa porque su padre es alcohólico. Su única ilusión es la relación que mantiene por Internet con Oscar (Mario Casas), así que, cuando no puede más, decide escaparse de casa”.

“Oscar –continúa Enrique- vive otro tipo de soledad, ya que está todo el día encerrado en su cuarto ysólo se comunica por Internet. Además es un Friki de las invasiones alienígenas y del fin del mundo. Pero algo provocará que salga de casa justo el día en que Linda decide huir, y juntos vivirán una aventura que les hará cambiar su visión de la vida”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.