El auténtico frenazo que ha sufrido el fichaje de Helder Postiga -ya tuvo que salir, una vez más, el ex del Valencia, García Pitarch, para fastidiar una operación del Valencia CF-, hace que a menos de 15 días para comenzar la Liga, la delantera del primer equipo tenga sólo a Paco Alcácer como único delantero centro.
Miroslav Djukic, que no ha querido añadir polémica a la ‘rajada’ de Soldado salvo con un lacónico “yo sí creo en el proyecto”, tiene muy claro que necesitan dos delanteros más, y si puede ser, ya. La pretemporada está muy adelantada y, en una Liga que empieza antes que nunca por la celebración del próximo Mundial de Brasil ‘2014, los llamados a convertirse en ‘matadores’ de este Valencia deberían tener tiempo al menos de aclimatarse.
En éstas, y ya recién despiertos del sueño de tener cedido a Fernando Torres -‘ni se lo plantea’, dicen-, un nombre más se suma a la lista de ‘futuribles’: el austriaco Marko Arnautovic, jugador del Werder Bremen por quien, parece, también está interesada la Real Sociedad. El austriaco, que deslumbró en la Liga Holandesa con el Twente con apenas 17 años, pasó sin más pena ni gloria por el Inter de Milán -en el que apenas jugó tres partidos-, y en 2010 fue fichado por el club alemán, en el que esta última temporada ha marcado seis goles en diez partidos en los que ha sido titular.
El jugador acaba contrato el año que viene y ya ha comunicado que no quiere renovar, por lo que el Werder Bremen desea traspasarlo ahora, cuando aún puede sacarle algún rendimiento. Recientemente, Arnautovic ha rechazado una oferta del West Ham británico y ahora Real Sociedad y Valencia son las dos opciones que más fuera cobran para hacerse con sus servicios. La pregunta es: ¿pesará en su decisión la condición de ‘equipo Champions’ de la Real, o la historia y repercusión del VCF?
VLC Noticias / Redacción