Este fin de semana, el Escalante arranca una programación especialmente dedicada a compañías valencianas que se extenderá hasta el 9 de marzo.
Su primera propuesta es ‘Martina i el bosc de paper’, que arranca el ciclo este domingo 12 de enero (18.00 horas). Se trata de una pieza de L’Horta Teatre que utiliza títeres de gran formato y que parte de la premisa de qué pasaría si Pinocho fuera una niña.
En ese caso, se llamaría Martina, sería de cartón y emprendería un viaje lleno de experiencias a través de un bosque en el que tendría la oportunidad de desarrollar su amor por la naturaleza y conocer a curiosos compañeros como un elefante miedica y una jirafa presumida.
Un texto con trasfondo ecológico, escrito y dirigido por Sergio Martínez y Pau Pons. El espectáculo es en valenciano y está recomendado para espectadores a partir de tres años. Una bonita propuesta que, además de entretener a los pequeños, les educa en temas tan actuales como el uso responsable de los recursos naturales y el reciclaje.
El Péndulo de VLCNoticias