Más de 1.0000 especialistas reunidos en el XIII Congreso Mundial de Oftalmología certifican un cambio de ciclo en la ceguera provocada por Uveítis

La Uveítis  se consolida como la principal causa de ceguera entre la población joven y responsable del 40% de los casos en la población de 10 a 40 años | El éxito del XII Congreso, el mayor encuentro de la historia en inflamación ocular, demuestra el interés de la comunidad científica hacia esta patología | El presidente del XII Congreso, el Dr. Manuel Díaz, recomienda el diagnóstico temprano como medio para frenar esta enfermedad, especialmente en mujeres

Los más de 1.000 especialistas de todo el mundo reunidos en torno al XII Congreso Mundial de Oftalmología que se celebra en Valencia durante los días 27 al 1 de marzo, han certificado un positivo cambio de ciclo en los casos de ceguera provocados por Uveítis, que en ocasiones reduce al 10 % los casos existentes, gracias a las nuevas terapias como las dianas moleculares específicas -desarrolladas mayoritariamente por empresas japonesas- que permiten un tratamiento precoz de la enfermedad, esencial para la cura de la Uveítis.

congreso-oftalmologia-de-valencia

Esta ha sido una de las conclusiones del primer día en el XII Congreso Mundial de Oftalmología, en cuya inauguración han participado el Dr. Manuel Díaz (presidente del Congreso) Narsing Rao (Presidente de IOIS), representantes de un Congreso que también ha acogido la 2ª Asamblea Internacional de Sociedades Científicas de Oftalmología, representada por un total de 25 sociedades científicas de todo el mundo (EE.UU., Japón, India, Canadá…).

El XII Congreso Mundial de Oftalmología ha convocado a 1.000 especialistas oftalmólogos de todo el mundo, 250 profesores invitados, 26 sociedades científicas acreditadas y profesionales de 25 nacionalidades de todo el mundo para abordar una de las principales patologías que provocan la ceguera: la Uveítis.

La Uveítis es la primera causa de ceguera en la población joven, responsable del 40% de los casos de ceguera de la población situada entre los 10-40 años y del 10% de los casos de ceguera que sufre la población mayor, también atacada por otras patologías que diluyen el porcentaje provocado por esta enfermedad.

La Uveítis está causada por trastornos auto inmunitarios, artritis reumatoide o espondilitis anquilosante, aunque en muchos de los casos se desconoce la causa, ya que puede estar asociada a patologías como el Sida, la Tuberculosis, la Toxoplasmosis, una infección ocasionada por el Herpes zóster, etc.

Como patología, la Uveítis afecta en mayor medida a las niñas y población femenina que a la masculina, siendo responsable de muchos casos de ceguera en mujeres de 40 a 50 años, así como del 40% de las cegueras globales en el margen de 10 a 40 años.

El diagnóstico temprano y con ello, un tratamiento precoz, continúa siendo la principal cura para esta enfermedad, tal y como ha manifestado el Catedrático de Oftalmología y presidente del XII Congreso, el Dr. Manuel Díaz, quien ha puesto de manifiesto el cambio experimentado en el tratamiento de la Uveítis durante los últimos seis años, gracias al diagnóstico precoz y particularmente, a la terapias y medicaciones específicas, que actúan como dianas moleculares y garantizan éxito.

El Dr. Manuel Díaz es, con más de 200 trabajos internacionales y 10 libros escritos sobre esta especialidad, es el presidente de este XII Congreso, cuyo comité de honor está integrado por personalidades como el President de la Generalitat Alberto Fabra, Manuel Llombart -Conseller de Sanidad- Esteban Morcillo -Rector de la Universidad de Valencia- Federico Pallardó -Decano de la Facultad de Medicina- o Melchor Hoyos -Gerente del hospital La Fe-.

Uveítis: causa de ceguera en todo el mundo

La Uveítis es una inflamación de la úvea, membrana muy sensible a los procesos infecciones o inflamatorios que envuelve el interior del globo ocular, la capa media del ojo que suministra la mayor parte del flujo sanguíneo a la retina.

Como patología, es una de las causas más importantes de ceguera en todo el mundo. Esta infección provoca pérdidas graves de visión, debido a su contacto permanente con estructuras oculares delicadas, como puede ser la retina y el nervio óptico.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.