BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 1.500 mujeres celebran corriendo el Día Internacional de la Mujer

El antiguo cauce del río Turia se ha teñido hoy de morado, el color que han lucido las más de 1.500 mujeres participantes en la I Carrera del Día de la Mujer. Una cita que ha servido para fomentar el deporte femenino y recordar que la igualdad es necesaria en todos los ámbitos, también en el deportivo.

En Valencia, el Día Internacional de la Mujer se ha celebrado desde la perspectiva del deporte. Más de 1.500 mujeres se han dado cita desde primera hora de la mañana en las pistas de atletismo del antiguo cauce del Turia para participar en la I Carrera del Día de la Mujer.

I Carrera Día de la Mujer. Foto: Alexis Sánchez

I Carrera Día de la Mujer. Foto: Alexis Sánchez

El recorrido ha sido de 5 kilómetros, que las dos primeras corredoras Raquel Landín y Nerea García han concluido en 21:04, entrando juntas en la línea de meta, en un bonito gesto entre ambas. El tercer puesto ha sido para Reyna Aguilera con 21:17.

La I Carrera del Día de la Mujer, organizada por Nosotras Deportistas, ha entrado este año como novedad en el calendario de carreras populares de Valencia. El objetivo es que se convierta en cita anual como foro desde el que motivar cada vez a más mujeres a que se acerquen a la práctica del deporte de manera habitual, y también para reivindicar una mayor igualdad en el ámbito deportivo profesional.

I CARRERA DIA MUJER. Foto: Alexis Sánchez

I CARRERA DIA MUJER. Foto: Alexis Sánchez

Al acto han asistido las jugadoras del Valencia CF y del Levante UD. Otras figuras del deporte como la atleta Marta Fernández de Castro y la ex judoca Ana Carrascosa tampoco han faltado a la cita. Todas ellas han participado en el acto de entrega de premios.

La I Carrera ha contado también con la presencia de la Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, la Directora General de Familia y Mujer de la Generalitat Valenciana, Laura Chorro, y Mª Ángeles Vidal, Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, que junto con la Sección de Mujeres e Igualdad de la Concejalía, han apoyado desde el primer momento la organización de esta I Carrera del Día de la Mujer.

Salida I Carrera Día Mujer. Foto: Alexis Sanchez

Salida I Carrera Día Mujer. Foto: Alexis Sanchez

“Damos las gracias a todas las mujeres que han celebrado este día haciendo deporte y en especial a las que han hecho su primera carrera hoy. Esperamos que sea la primera de muchas y que sigan haciendo deporte todo el año. Y por supuesto de manera muy especial, queremos agradecer a la Concejalía de Bienestar Social y a la Fundación Deportiva Municipal todo su apoyo”, ha comentado Maravillas Aparicio, directora de la carrera y presidenta de Nosotras Deportistas.

Podium I Carrera Día Mujer. Foto: Alexis Sánchez

Podium I Carrera Día Mujer. Foto: Alexis Sánchez

La I Carrera del Día de la Mujer ha contado con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, Divina Pastora Seguros, ONO, Ford, Sprinter, Serrano y Asesoría Monreal Chiralt.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.