Els Verds hacen público su manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Els Verds han hecho público un comunicado con motivo del día de la mujer trabajadora en el que reinvindica “nuestra diversidad, que encontramos dentro de la propia naturaleza  hasta ahora  subyugada y explotada por el hombre, la manipulación patriarcal de lo débil data desde tiempos inmemoriales, a los negros se les esclavizo  hace cientos de años, a la mujer desde la prehistoria, actualmente, millones de animales son hacinados, torturados y masacrados, millones de hectáreas de selvas, de acuíferos, de océanos, y sus ecosistemas locales y globales son masacrados en pro de una producción de bienes para el cambio”.
els-verds-mujeresLas mujeres Verdes “sentimos que estamos destrozando el planeta, las ciudades y la biodiversidad y que la riqueza no se encuentra en las mercancías y la producción, sino en la calidad de vida, la sostenibilidad , la riqueza emocional y la libertad”.
“Ningún hombre debería decidir sobre nuestro cuerpo -continúan los Verdes en su comunicado-, ningún partido debería imponer leyes sobre nuestro útero, no somos mercancía, nadie puede forzar a la maternidad a ninguna mujer,ni  a parir  de forma protocolizada y artificiosa, tenemos derecho a una educación sexual, que no se da, como forma de prevención del aborto, a una planificación familiar consciente,a una sanidad no privatizada y sobre todo derecho a la salud, no podemos retrodecer en estos derechos a épocas franquistas. no nos denigraran de tal modo”.
Otra de las reivindicaciones del partido de Els Verds es “que no nos impongan una ley de estudios, que masacre el futuro de nuestros hijos, nosotras los hemos parido y vosotros no podéis imponernos amputaciones en su cultura y formación , manipulando los centros educativos”.
Las reformas laborales también han tenido cabida en el manifiesto Verde: “Queremos un compromiso real de cambio a la descentralización, a estructuras no jerárquicas,, mas ayudas al mundo rural, queremos llegar a objetivos establecidos en el actual marco europeos en igualdad, no en los de la edad media”.
Con todas las mujeres, de todas las ideologías, de todos los partidos, de todas las partes de la tierra, Els Veds comparten el lema del 2014: “NI UN PAS EN RERE . DESOBEDIENCIA FEMINISTA”.
VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.