Más de 1.700 niños participan en el cauce del río en la cuarta edición de las ‘Coleolimpiadas diocesanas’

Más de 1.700 alumnos de 6º de Primaria y 180 profesores y voluntarios han participado hoy, viernes, en la cuarta edición de las “Coleolimpiadas diocesanas” organizadas por la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos.

Cole Olimpidas(Foto: AVAN // Alberto Sáiz)

En las pruebas, que han tenido lugar en la pista municipal de atletismo del tramo III del antiguo cauce del río Turia, han participado alumnos de 50 colegios diocesanos procedentes de localidades de la diócesis de Valencia, según han indicado fuentes de la organización.

Cole Olimpidas(Foto: AVAN // Alberto Sáiz)

“Una jornada de deporte, compañerismo, trabajo en equipo y esfuerzo en la que los alumnos tendrán que esforzarse para conseguir la máxima puntuación para que su colegio quede lo mejor clasificado posible”, han añadido.

coleolimpiadas-03

La jornada ha comenzado con la canción creada para el lema de este año “He conocido a Jesús, te lo voy a contar”. Los alumnos han realizado diversas pruebas de atletismo como velocidad, salto lanzamiento o relevos.

Cole Olimpidas(Foto: AVAN // Alberto Sáiz)

Asimismo, todo el encuentro ha contado con la animación de una clase de aeróbic. Finalmente, tras la comida, la jornada ha concluido con la entrega de premios a las 15 horas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.