Más de 100 trabajadores se verán afectados por el ERE del Palau de les Arts

Hoy viernes es el día escogido por la dirección del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para comunicar al comité de empresa que el expediente de regulación de empleo (ERE) afecta a un total de 120 trabajadores de dicho centro. Se abre así el periodo de consultas entre la dirección y los representantes sindicales de los trabajadores para ajustar las condiciones de dicho ERE. Periodo que se ha pactado se vea interrumpido durante el mes de agosto para respetar las vacaciones del personal.

Palau de les Arts Reina Sofía. Foto: Javier Furió
image-65499

Palau de les Arts Reina Sofía. Foto: Javier Furió

A las 12 de este mediodía se informará a la plantilla de los detalles del ERE, cuyo objetivo es la integración del Palau de les Arts Reina Sofia en CulturArts -que por cierto también abre un ERE que afectará a 60 de sus trabajadores. Hoy es el último día de trabajo hábil en el Palau, cuyas puertas permanecerán cerradas hasta el 2 de septiembre.

Con esta integración CulturArts aglutinará a Teatres de la Generalitat, Instituto Valenciano de la Música (IVM), Instituto Valenciano de la Cinematografía y el Audiovisual (IVAC), el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales -parte de la Fundación la Llum de les Imatges-, la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía y Castellón Cultural.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.