BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Nace ‘Molitzer’, primer concurso de fotografía instagram que premia el talento para disfrutar de la C.V.

Premios Molitzer La generalización de los móviles con cámara fotográfica y el crecimiento de las redes sociales han convertido casi a cada usuario en un fotógrafo en potencia, capaz de compartir instantáneas que en ocasiones no son solo un retrato de su vida cotidiana, también pueden verse como un reflejo de nuestro día a día, nuestro entorno y nuestras costumbres. Aunque muchas de ellas no ganarían un Pulitzer, sí podrían hacerse con un ‘Molitzer’, el primer concurso de fotografía que va a premiar el talento para disfrutar de la Comunidad Valenciana.

Amstel, ha puesto en marcha esta iniciativa junto con la Agencia Valenciana de Turismo en la que puede participar cualquier miembro de esta red social en la que millones de usuarios cuelgan sus imágenes desde todos los rincones del mundo. Basta con subir una imagen geolocalizada en alguno de los municipios de la Comunitat y adscribirla a una de las 6 categorías del concurso. También puede participarse desde Twitter, subiendo la imagen bajo el hashtag de #premiosmolitzer y citando su localización.

El objetivo es que las fotografías transmitan cómo puede disfrutarse de unas vacaciones dentro de nuestras fronteras.

Un jurado compuesto por Instagramers valencianos seleccionará las mejores imágenes de cada categoría y un premio especial que se entregará en septiembre. Además, del concurso creado por Amstel van a surgir dos elementos que pasarán a utilizarse como apoyo de la promoción del turismo dentro de la Comunitat.

Redes sociales y premios para mirar la Comunidad Valenciana con otros ojos

Los Molitzer van a tener presencia y difusión a través de varios canales. A la tradicional campaña de carteles en las calles se suma el primer vídeo grabado a través de instagram que puede verse en el canal de Amstel Tv en YOUTUBE, (HTTP://WWW.YOUTUBE.COM/WATCH?V=RC67VEL0EOY&FEATURE=YOUTU.BE). Además, el concurso va a recibir apoyo en Facebook y Twitter mediante la difusión de las imágenes ganadoras y spots. También habrá cuñas en Spotyfy y una Microsite específica en la página web de Amstel donde podrán conocerse todos los detalles del concurso (http://www.amstel.es/premiosmolitzer/#.UfI7sOybv6U).

Cada una de las seis categoría creadas para reflejar el disfrute vacacional dentro de la Comunitat tiene un premio específico. En “Buenrollismo Extreme” se va a valorar las imágenes que transmitan alegría, por lo que la mejor ganará una estancia de un fin se semana para tres personas en un hotel de la Comunidad Valenciana e incluirá una fiesta en un barco por el Mediterráneo. ‘Pinreles Collection’ recogerá las imágenes que muestren los pies o piernas de sus autores en diferentes enclaves de especial belleza de la Comunitat. En esta categoría, la estancia de un fin de semana para tres personas se completará con un vuelo en parapente. ‘Paella & Friends’ es para imágenes en las que se muestre ese momento clásico de todas las vacaciones: la paella con los amigos.

La mejor foto se llevará la estancia para tres personas un fin de semana que incluirá una comida en un restaurante con estrella Michelín.

La cuarta categoría es ‘Saltomatón’, donde se podrá participar con instantáneas de saltos en la piscina o en cualquier otro sitio con el requisito de captar a los personajes en el aire. El ganador disfrutará de una estancia del fin de semana para tres personas en la que podrán realizar un salto en puenting o paracaídas.

‘Fiestón Molón’ es para aquellas imágenes que recojan las típicas verbenas, festivales y celebraciones que toman los pueblos de la Comunidad Valenciana cada verano. En este caso, el premio será un fin de semana de un chalet para 10 personas donde se podrá realizar una buena fiesta estival. Y, por último, ‘Insta-Amstel’ es para quienes suban imágenes de los momentos más especiales de su verano acompañados por una Amstel. En esta categoría, el premio es un fin de semana para tres personas en Santa Pola donde tendrán mesa reservada en una de los mejores enclaves para tomar una cerveza fría al caer la tarde: una terraza en la Isla de Tabarca.

Cada semana, las imágenes más populares dentro de cada categoría ganarán un lote de de productos Amstel. A finales de agosto un jurado escogerá las mejores fotografía de cada una de ellas que, además de los premios mencionados, conseguirán que sus fotos se incluyan en la exposición itinerante que Amstel y la Agencia Valenciana de Turismo van a llevar por distintos municipios de las tres provincias.

El jurado de los Molitzer también será el encargado de escoger al ganador del premio especial, que se convertirá en el primer instamoler oficial de la C.V. y ganará un viaje para tres personas, un recorrido por la costa e interior de la Comunitat en el que realizará un reportaje fotografíco que se irá compartiendo a través de instagram y cuyas imágenes pasarán a formar parte de una foto-guía de la C.V. que se entregará gratuitamente en las oficinas de turismo.

Esta campaña se enmarca en la colaboración que desde hace años Amstel mantiene con las instituciones valencianas en festividades destacadas como Las Fallas, Las Hogueras de San Juan o La Magdalena, así como en eventos deportivos y culturales de alto nivel. Por tercer año consecutivo, la cervecera se convierte en embajadora del turismo en la Comunidad Valenciana colaborando con la Agencia de Turismo Valenciana. Para esta temporada han creado los Molitzer, una iniciativa que aprovecha las sinergias entre las redes sociales y aspira a captar a un público joven, interesado en las nuevas tecnologías, para reivindicar los destinos por descubrir y la cantidad de momentos de ocio y diversión que pueden ofrecer unas vacaciones en nuestra Comunidad.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.