Más de 100 víctimas de malos tratos refuerzan su estima y confianza con cursos de autodefensa

Defensa personal femenina

Defensa personal femenina

Más de un centenar de víctimas de malos tratos han reforzado su autoestima y autoconfianza con cursos de autodefensa que organiza periódicamente el Ayuntamiento de Valencia.

La concejala, delegada de Bienestar Social e Integración Ana Albert, ha visitado las instalaciones de la Policía Local en las que dos agentes especializados han impartido uno de estos cursos que se enmarca en el ‘Programa Municipal de Actividades Para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres’.

En esta ocasión, la concejala explicó que las alumnas son 15 mujeres que han sido o son víctimas de malos tratos y que necesitan trabajar su autoconfianza y autoestima, así como conocer técnicas que les permita protegerse ante una posible agresión.

Albert ha resaltado la utilidad de este tipo de cursos que la Concejalía de Bienestar Social con la colaboración de la Delegación de Seguridad Ciudadana desarrolla desde el año 2009 con el fin de conseguir que las alumnas aprendan hábitos de vida para “minimizar riesgos”, así como “técnicas básicas” de defensa personal que les puedan servir para su vida cotidiana.

Estos cursos, de carácter gratuito, también se imparten a otros colectivos de mujeres, entre los que se encuentran por ejemplo aquellas que tienen discapacidad sensorial, ya que esta discapacidad puede limitarles su autodefensa en caso de agresión.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.