Más de 22.000 jóvenes se presentan para optar a una de las 1.000 plazas de auxiliar de playas de la Generalitat

 

fotonoticia_20200612155041_1024
image-653546
VALÈNCIA, 1Un total de 22.324 personas han presentado una solicitud para optar a una de las 1.000 plazas que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha ofertado para contratar a auxiliares de los planes de contingencia de las playas para afrontar la COVID-19.

Esta iniciativa de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública fue presentada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado miércoles y consiste en la contratación de 1.000 jóvenes de entre 18 y 30 años que se encargarán de ofrecer información sobre normas de protección para garantizar el acceso al litoral de la Comunitat Valenciana con total seguridad, ha recordado la administración en un comunicado.

Será Labora el organismo encargado de realizar la selección según criterios de permanencia como solicitante de empleo y, en caso de empate, edad entre los o las aspirantes. Después, será la Dirección General de Función Pública y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias las encargadas de la tramitación de los contratos y la formación de las personas elegidas, respectivamente.

De las 22.324 solicitudes, 10.759 corresponden a la provincia de Valencia, donde se ofertan 348 plazas. Para los 418 puestos ofertados para las playas de Alicante hay 7.935 aspirantes mientras que Castellón cuenta con 3.630 candidatos para 234 plazas.

Además del millar de personas que se seleccionará para su incorporación el próximo 24 de junio, se creará una bolsa de reserva de 250 para suplir posibles renuncias o bajas.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado que “la masiva respuesta que ha tenido la oferta demuestra que esta iniciativa era necesaria y oportuna” porque “las playas de la Comunitat Valenciana serán así unos espacios más seguros para el ocio y el deporte ante la amenaza de la COVID-19, que no ha terminado y sigue sin haber tratamiento ni vacuna”.

Bravo ha remarcado que estos jóvenes “van a ayudar a todos a asumir esta nueva realidad a la que, como es lógico, cuesta un poco acostumbrarse porque hay que modificar muchos de nuestros comportamientos”.

Además, gracias a esta iniciativa “se va a propiciar que ese millar de jóvenes, y en especial a los que más tiempo lleven sin trabajo, colaboren en la recuperación económica en un periodo de gran actividad en una comunidad turística como la Valenciana” ha dicho la consellera.

JORNADAS Y CONDICIONES

La duración del contrato será hasta el próximo 7 de septiembre y estos auxiliares tendrán que trabajar en una jornada de 38 horas y 45 minutos semanales, incluidos fines de semana y alternando dos días de trabajo y dos de descanso en horario de diez de la mañana a ocho de la tarde.

El salario será el correspondiente a un grupo C2 de funcionario interino de la Generalitat con su parte proporcional de vacaciones y pagas extras, es decir, unos 1.385 euros brutos al mes.

“Es importante resaltar que no son socorristas, ni acomodadores, ni personal sanitario, ni policías si no informadores que nos van a ayudar a todos y todas a disfrutar de las playas respetando las medidas de distanciamiento, el control de los aforos, y el uso correcto de las entradas y salidas tanto a la arena como al agua”, ha concluido la consellera.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.