BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Más de 4.600 ‘caliqueños’ en una mercería de Villena

 

fotonoticia_20180509185515_800ALICANTE,  La Guardia Civil ha incautado en la localidad alicantina de Villena un total de 4.620 cigarros, de los conocidos como ‘caliqueños’, escondidos en el almacén de una mercería y dispuestos para su venta, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Santa Pola (Alicante), encargada de ejercer la función del Resguardo Fiscal del Estado y de controlar la aplicación de la normativa tributaria y ordenación del mercado de tabacos, ha llevado a cabo esta actuación en el establecimiento textil de Villena.

En una inspección rutinaria sobre la documentación e instalaciones, los efectivos hallaron en el almacén de este comercio, apiladas entre cajas de hilos de coser, botones y medias, hasta 4.620 unidades de ‘caliqueños’ artesanales, distribuidos en un total de 231 paquetes de 20 cigarros cada uno, preparados para su venta al público.

Este tipo de cigarrillos tienen un precio aproximado de unos 0,7 euros por unidad en el comercio legal. Por tanto, el valor que podrían haber alcanzado en la venta clandestina rondaría los 3.200 euros.

Tras el hallazgo, la Guardia Civil procedió a denunciar al propietario de este establecimiento a la Ley Orgánica 6/2011, de represión del contrabando.

Ahora se enfrenta a multas con porcentajes de entre el 200% y el 600% sobre el valor del precio del tabaco, en base a la calificación de la infracción. El tabaco ha sido intervenido y puesto a disposición del Administrador de Aduanas de Alicante.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.