Más de 400.000 personas exigen la dimisión de Sánchez en la primera manifestación virtual de la historia

scrnli_8_4_2020 19-44-40
image-644480
Bajo el lema’#GobiernoDimisión’, los participantes han pedido el cese de todo el Ejecutivo por su gestión de la crisis sanitaria del coronavirus

Este miércoles ha tenido lugar la primera manifestación virtual de la historia de España. Convocada por diferentes grupos de oposición al Gobierno, el evento ha reunido a más de 400.000 personas que han exigido la dimisión del presidente, Pedro Sánchez, y de todo su ejecutivo, por la mala gestión que -a su jucio- han realizado hasta ahora de la crisis sanitaria del coronavirus.

Bajo el lema de ‘#GobiernoDimisión’, los participantes han protestado contra el Ejecutivo al considerar que tenía información de que el virus procedente de Wuhan (China) ya estaba en España mucho antes de lo que se dijo, y que a pesar de las recomendaciones de algunos colectivos de expertos mantuvo la manifestación del Día de la Mujer del pasado 8 de marzo.

 También se quejan de que España sea «el país con mayor número de muertos por número de habitantes», y critican «el desastre» que ha sido la obtención de material sanitario para hacer frente a la pandemia. El evento -en su momento álgido- ha llegado a reunir a más de 425.000 personas delante de sus pantallas.

Entre quienes apoyaron esta convocatoria se encontraba el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien calificó de «reacción patriótica espectacular» la protesta. «Casi medio millón de personas pidiendo la dimisión de Sánchez e Iglesias», escribió en Twitter. Y añadió que desde el Palacio de la Moncloa «deberían escuchar más el clamor de la sociedad confinada». «Yo asisto como un español más», puntualizó.

La emisión en directo, en la que participaron periodistas como Javier Negre o Carlos Cuesta, contó con vídeos que reproducen declaraciones de responsables del Gobierno durante el último mes sobre la crisis del Covid-19.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.