Más de 500 inscritos en la XXIII Jornada sobre Drogodependencias ‘Comunicación y divulgación científica en la prevención de las adicciones’

La Concejala de Sanidad y Drogodependencias, Lourdes Bernal, ha abierto el acto inaugural en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia | Las jornadas se encuentran enmarcadas dentro del Plan Municipal de Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos del Ayuntamiento de Valencia

La Concejala de Sanidad y Drogodependencias, Lourdes Bernal, ha inaugurado en la mañana de hoy la XXIII Jornada sobre Drogodependencias, titulada “Comunicación y Divulgación Científica en la Prevención de Adicciones”, en la que hay más de 500 personas inscritas.

En el acto, que ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, la Concejala, después de dar la bienvenida a los asistentes y las gracias “a todo el equipo de personas que han organizado las jornadas”, ha recordado el papel “fundamental y decisivo de la comunicación y la divulgación” en materia de drogodependencia.

Bernal ha reflexionado sobre “la preocupación social que existe por los jóvenes” y de qué manera se puede demostrar y “hacer llegar esta preocupación”. Asimismo, ha invitado a que a lo largo de las jornadas se tome conciencia sobre aspectos como qué personajes públicos  “nos están influyendo” o sobre la necesidad y tomar decisiones respecto de asuntos como, por ejemplo, el “botellón”.

11-121-14-drogodepencias-7567

La Concejala ha reconocido no sólo la utilidad de unas jornadas como éstas para el público asistente, sino también para la Administración Pública: “Sirven para hacer autocrítica y cambiar para poder llegar a los jóvenes, y también para apostar de verdad por la juventud”.

Para finalizar, y citando al filósofo y escritor José Antonio Marina, Lourdes Bernal ha afirmado que “para educar bien hace falta una buena tribu”. También ha subrayado el papel de la educación en la prevención de la drogodependencia y ha señalado que “siempre decimos que la educación está fatal. Y yo, ¿qué puedo hacer para mejorarla?”.

11-121-14-drogodepencias-7571

Bernal, en la mesa inaugural, ha estado acompañada de la Vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad de Valencia,  Mª Vicenta Mestre Escrivà, del Director General de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, Ignacio Calderón; del Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Francisco de Asís Babín Vich; de la Directora General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanidad, Sofía Clar; y del Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Gerardo Manuel Antón.

La XXIII Jornada sobre drogodependencias se celebra los días 11 y 12 de noviembre de este año en el Aula Magna de de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

11-121-14-drogodepencias-7572

Concebidas como una actividad de información y formación dirigida a toda la población, están organizadas desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia y la Universidad CEU-Cardenal Herrera, con la colaboración de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Universitat de València, la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.