Más de 8.000 corredores participarán este sábado en la 15k Nocturna Banco Mediolanum

Esta mañana se ha presentado la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, carrera organizada por el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar y la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunitat Valenciana y que se consolida en el calendario de carreras en esta su segunda edición. Los 8.200 inscritos certifican el atractivo de la única prueba nocturna de la ciudad de Valencia con un retocado recorrido homologado que no perderá un ápice de la espectacularidad respecto al año pasado, mejorando algunos de los tramos del mismo, previa consulta con los corredores.

El censo de participantes ha aumentado aproximadamente un 8% sobre el total del año pasado. En aquella ocasión, el número de inscritos fue de 7.600 runners, una cifra record en el estreno de una carrera. También es significativo el incremento de mujeres que correrán esta edición. El año pasado era un 18% del total, mientas que en 2014 la cifra ha aumentado hasta casi un 22%. Un crecimiento sostenido de la única carrera nocturna de la ciudad de Valencia.

15-nocturna-valencia-banco-mediolanum-2014

En el capítulo de novedades, el circuito planificado es si cabe más espectacular que el del año pasado, apostando por un recorrido más llano y por lo tanto muy rápido, además del paso, por vez primera, de los corredores por el nuevo Pont de Fusta y, por otro lado, el espectacular recorrido por el Puente de l’Assud d’Or. Además, el desarrollo del circuito permite que los aficionados puedan seguir a los corredores en diferentes puntos de la carrera. De esta forma el corredor nunca estará sólo durante los 15 kilómetros.

En el apartado competitivo, dentro del élite masculino, Hassane Ahouchar parte como uno de los favoritos para revalidad el palmarés, estrenado por él mismo en la primera edición. Aunque seguro que Ouais Zitane, Nacho Cáceres, Luis Félix Martinez y el resto de principales referencias del pelotón, pugnarán por una competida carrera. En féminas, la ganadora del año pasado, Fatima Ayachi, no podrá revalidar corona, por lo que el duelo se traslada a una apasionante competencia entre Marta Esteban, Mª Ángeles Tetuan y Patricia Montalvo, entre otras aspirantes.

Veles e Vents como punto de encuentro previo

Además, previo a la carrera habrá un punto de encuentro como es la Feria del Corredor. Esta se ha ubicado en el emblemático edificio Veles e Vents junto al Puerto de Valencia y a pocos metros de la salida y la llegada. Este será el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal. El horario establecido para la feria es el siguiente: Viernes 6, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 20:00 h. Y el sábado 7 de junio, mismo día de la carrera, en horario ininterrumpido de 10:00 h a 19:00 h. En la misma feria, se contará con la presencia de múltiples stands comerciales y actividades destinadas al bienestar y el ocio de los corredores que asistan.

Concienciación ciudadana. “Anima o corre”

“Anima o Corre” es el slogan utilizado para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar el transporte público en las horas de desarrollo de la carrera. A parte de la operativa policial desarrollada y la comunicación realizada a los diferentes sectores sociales, es necesario el compromiso de información de servicio por parte de los medios de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía que las vías por donde transcurre la prueba quedarán cortadas.

Es por ello que desde la organización solicitamos a los medios de comunicación su compromiso de recomendar a la ciudadanía, la utilización del transporte público entre las 21:30 y 24:00 horas, con el fin de reducir al mínimo las incidencias de movilidad por la ciudad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Más de 8.000 corredores participarán este sábado en la 15k Nocturna Banco Mediolanum"

  1. javier  8 de junio de 2014 at 20:54

    Ayer sali de trabajar a las 21:30 del principio de la avenida del puerto. No me dejaron cruzar el puente de peris y valero, ni el siguiente, ni al otro. Me desviaron a la izquierda. Monumental atasco. me hicieron girar otra vez a la izquierda y continuar por islas canarias hasta otra vez el punto de partida. El creador del dispositivo habia creado el bucle perfecto media hora antes que empezara la carrera y a tres kilometros de la salida. Enhorabuena a esa mente tan prodigiosa. Solucion para salir del bucle aparcar y coger valenbisi. Hoy por la mañana he recogido mi coche. Mi cabreo y el de muchos conductores atrapados sin informacion monumental.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.