Masiva manifestación del Orgullo en València

La marcha Lgtbi, secundada por unas 30.000 personas, rinde homenaje a las y los más veteranos activistas.

 

Estaban luchando por sus derechos antes de que la ciudadanía, los sindicatos o los partidos políticos les dieran su apoyo (ahora incluso el club de fútbol valencianista, se ha sumado esa año, acompañando la reivindicación de que los deportistas puedan “salir del armario”), En la manifestación celebrada ayer que se inició en la Porta del Mar y finalizó en la plaza del Ayuntamiento, participaron carrozas repletas de personas de todo tipo de opción sexual que bailaban, se abrazaban, se besaban y desfilaban acompañadas por los tambores de varias bandas de batucadas a lo largo de la calle de Colón acompañadas del numeroso público que, desde las congestionadas aceras, observaba, aplaudía y tomaba fotografías en medio del ambiente alegre, festivo y reivindicativo.

Sujetando la pancarta que iniciaba la comitiva, el alcalde Joan Ribó, la vicepresidenta Mónica Oltra y algunas personas históricas del movimiento Lgtbi, dispuestas a seguir luchando y señalando el nuevo peligro que supone que la ultraderecha haya entrado en las instituciones, gracias a la complicidad de los partidos conservadores, según recalcaron en el manifiesto final.

Se pudo observar tras sus pancartas  con la cara de Vladimir Putin impresa en la bandera multicolor a un numeroso grupo de rusos y ucranianos, que denunciaban que son condenados en sus países por visibilizar su opción sexual.

Como anécdota discordante, reseñamos que el síndic de Ciudadanos en les Corts, Toni Cantó, se situó al frente de la manifestación, pese a que los organizadores y un destacado miembro de Amnistía Internacional  apuntaban que no había sido invitado, al igual que el PP, por su apoyo al partido ultraderechista en las instituciones y fue increpado por algunas personas. Cantó estuvo escoltado durante todo el trayecto por un trío de fornidos guardaespaldas de una empresa de seguridad.

Xavier Corrales

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.