La plataforma “València no està en venda” ha organizado una manifestación en Valencia para este sábado 5 de abril, con el objetivo de exigir la regulación de los precios de alquiler y la prohibición de pisos turísticos. El evento se celebra bajo el lema “Acabem amb el negoci de l’habitatge i el territori”.
La protesta comenzará a las 17:30 horas desde cuatro puntos distintos de la ciudad: Torres de Serranos (norte), Estación Joaquín Sorolla (sur), Puerta de la Mar (este) y Plaza de Nou Moles (oeste). A las 18:30 horas, todas las columnas se encontrarán en la plaza del Ayuntamiento y desde allí se dirigirán juntas hacia la plaza América, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.
El recorrido conjunto de la manifestación incluye: Plaza del Ayuntamiento (Marqués de Sotelo), Calle Xàtiva, Calle Colón, Porta de Mar, Calle Navarro Reverter y Plaza de América. El Ayuntamiento de Valencia ha indicado que el tráfico en el centro de la ciudad se verá afectado entre las 19:00 y las 22:00 horas, especialmente en las calles incluidas en el recorrido y sus alrededores.