Mata (PSPV): “Cs es un partido desnortado, en plena descomposición y condenado por la ciudadanía a la irrelevancia”

fotonoticia_20200103190834_1024

El vicesecretario General del PSPV-PSOE y síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha manifestado que “Ciudadanos (Cs) es un partido desnortado, en plena descomposición y condenado por la ciudadanía a la irrelevancia”.

Así ha respondido el dirigente socialista al síndic de Cs en Les Corts, que este viernes ha aseverado que la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, “no va a llamar al presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, porque Ciudadanos da por perdido al PSC valenciano”.

Mata ha subrayado que en Cs “están viviendo un ‘toma el cargo y corre’ y van de mal en peor”. En un comunicado, ha indicado que la ciudadanía “les dio una oportunidad confiando en que eran un partido centrista, moderado y que creía en el estado de las autonomías” y, sin embargo, “se obstinaron en pretender hegemonizar a la derecha, expulsar a los socialistas de todos lados y pactar con la extrema derecha”.

Asimismo, ha señalado que Inés Arrimadas “puede llamar al ‘president’ Ximo Puig cuando quiera” y ha asegurado que este “contestará a su llamada como hace con todas”, algo que, sin embargo, el exlíder de Cs “Albert Rivera no hizo cuando Pedro Sánchez le llamó y existía una oportunidad de formar un gobierno diferente en España”.

Manolo Mata también ha advertido que la estrategia de Ciudadanos de “dinamitar” al PSOE “no les está saliendo bien”. “Al contrario, nos está uniendo mucho más” , ha asegurado.

En esta línea, ha mostrado su “hartazgo” ante las palabras de Toni Cantó, quien a su juicio “tacha permanentemente” al PSPV como el “PSC valenciano”: “Cantó nunca entendió lo que era el pueblo valenciano, sigue sin entenderlo y tampoco lo entenderá en el futuro porque los ciudadanos lo condenarán a la irrelevancia”, ha apostillado.

Por último, el síndic socialista ha señalado que España “solo tiene una opción y es una opción de progreso”. “La suerte que tenemos es que el modelo de la Comunitat Valenciana es un modelo exportable, donde llevamos cinco años con cinco presupuestos que han mejorado la vida de los valencianos y valencianas cada día”, ha concluido.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.