Matrícula de honor de ‘Pilota a l’Escola’, en Massalfassar

Espectacular matinal presenciada por el Conseller de Gobernación y Justicia | El evento congrega a 800 alumnos llegados de toda la Comunidad Valenciana

 

Casi 800 alumnos, llegados desde cualquier rincón de la Comunidad abarrotaban las diferentes zonas en las que se dividía el magnífico polideportivo de Massalfassar. Tras el paso de casi 15.000 escolares en la edición de este año por el programa, llegaba la hora, el martes pasado, de concluir el programa educativo, que financia la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Magnífico-ambiente-el-registrado-el-pasado-martes

Se daban cita 48 colegios en una de las excursiones más esperada del año por parte de los escolares. Los alumnos, que también disputaban la fase final de la competición de este año, también tenían oportunidad, de que, sus ídolos pelotaris, como Álvaro o Moro, pudieran firmarles camisetas, gorras, etc. Además, disfrutaban de todo lo preparado para el disfrute de ellos mismos, como talleres, hinchables, etc. Por su parte, el Conseller Castellano, que disfrutaba de ver cómo los más pequeños desarrollaban las habilidades adquiridas durante el presente curso, destacaba sobre todo, el óptimo medio que supone “Pilota a l’Escola” para garantizar el relevo generacional de los aficionados a la pilota a todos los niveles.

Muy repartidos los premios de los trabajos en esta edición

Como cada año, en el mismo acto se entregaban los premios a los colegios ganadores del concurso de trabajos que se realiza con posterioridad a la visita a los centros. Este año, debido al nivel exhibido por los alumnos, el comité de valoración decidía entregar seis primeros premios, en vez los tradicionales primer, segundo y tercer premio. Tan repartido ha estado el premio (seis magníficos lotes de material específico de pilota valenciana) que ha habido afortunados en las tres provincias, pero sobre todo Alicante, con tres de los seis galardones, es la provincia que más ha triunfado.

PE.-TALLERS-I-ATRACCIONS

El CEIP Montcabrer de Muro, el CEIP San Juan Bosco de Cocentaina, el CEIP Cristo de la Paz de Sant Joan d’Alacant son los premiados alicantinos, los cuatro trabajos consistían en una maqueta de diferentes trinquetes, realizadas con diversos materiales como goma Eva, cartón, pinturas o corcho.

Serafín-Castellano,-Conseller-de-Gobernación-y-Justicia,-asiste-a-la-clausura-de-Pilota-a-l'escola-2013-2014

De Castellón, los colegios que se han llevado el gato al agua son el CEIP Miralcamp de Onda, con unos magníficos azulejos en los que se reflejaban diferentes golpeos tradicionales en la pilota y el CEIP Carles Sarthou Carreres de Vila-Real, con una maqueta de un calle natural propicia para el juego a llargues.

Los-alumnos-de-Onda,-enseñando-las-ceramicas-preparadas-en-el-centro

El colegio Ausiàs March de Llutxent, el representante valenciano, elaboraba una serie de originales puzzles, también conteniendo diferentes pegadas y con el “mitger” Javi como protagonista de los mismos.

Massalfassar se vuelca con la celebración

Mención especial merece el Excmo. Ayuntamiento de Massalfassar, que año tras año se supera en la colaboración que presta a la Federació de Pilota Valenciana y a la Conselleria de Gobernación y Justicia en cuanto a la celebración de esta clausura se refiere. Ayuntamiento referente en la promoción de la Pilota a través de su alcalde, Ximo Soler y de su concejal de Deportes, Jesús González. Asimismo también es muy importante la colaboración llevada a cabo por el club de Pilota local, sobre todo, en la figura de Jesús Fontestad, alma Mater del mismo, y referente en la modalidad de galotxa.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.