Máximo Valverde: “La gente quiere humor y canciones y eso le damos en la obra”

El actor Máximo Valverde y la cantante y actriz Eva Santamaría actúan desde hoy en el Teatro Flumen con la obra ‘Con ganas… De reír’; una pieza creada por la propia pareja protagonista, también producida por ellos, y que bajo la forma de comedia sirve para que la poesía, el humor y la copla tomen cuerpo durante los noventa minutos de espectáculo.

maximo-valverde-eva-santamaria-03 (Interior)
image-120436
En una breve entrevista, realizada en el Restaurante Taplà, Máximo y Eva comentaron la obra y su ilusión por estrenar en Valencia.

Máximo Valverde: Empezamos este viernes y…, llevamos ya la quinta temporada de esta comedia que combina humor, copla, poesía y…, son más de 400 representaciones y llenamos en todos los sitios donde vamos, por eso no la hemos cambiado casi en nada. Tenemos la suerte, además, de que en muchos sitios nos están pidiendo que repitamos y hagamos doblete con la obra. Te confieso que llevo 32 obras de teatro hechas y esto no me había pasado nunca. Realmente estamos contentos de venir a Valencia con el espectáculo. La gente quiere humor y canciones y eso le damos en la obra.

El Péndulo: Si hay copla, humor y un poco de juego de seducción parece que la obra va destinada a un espectador con más de 40 o 50 años, ¿verdad?

Eva Santamaría: Hombre, más o menos sí. Normalmente el público que viene a vernos suele ser mayor, el tirón de Máximo viene de un público que lo reconoce desde hace más de 30 años pero…, también se acerca gente joven que han oído hablar a sus padres o tienen interés en reírse un rato y escuchar canciones y coplas. Es una obra para todo el mundo así que invitamos a todos a que disfruten de ella.

maximo-valverde-eva-santamaria-02 (Inte)
image-120437

M.V.: Como es la primera vez que traemos ‘Con ganas… De reír’ a Valencia estamos un poco expectantes del público que va a venir a vernos pero, sí suele venir un público adulto y que ya pasó de los 40 o 50 años; vamos gente de mi quinta o un poco más joven pero… ¡Jóvenes siempre estamos!

E.P.: ¿Cambió algo la obra en estos cinco años o mantenéis los mismos números?

M.V.: No, no, para nada. Siempre hay una cosa nueva o una canción distinta o retoques en alguno de los diálogos. Digamos que mantenemos la línea general, el argumento principal sigue siendo el mismo pero me gusta retocar y cambiar el espectáculo.

E.S.: Fíjate que en alguno de los pueblos que hemos actuado nos piden volver y quieren que hagamos las mimas canciones y…, me hace gracia porque la gente quiere repetir el mismo espectáculo sin un solo cambio. Supongo que eso significa que gusta y que todo está bien elegido.

M.V.: Eso es verdad pero cuando repetimos en alguna ciudad o en algún pueblo intento poner algo nuevo así la gente no se aburre. El espectáculo cambia, siempre hay una nueva situación o algún chiste nuevo pero la gente quiere ver lo mismo y…, si les gusta intentamos darle lo que nos piden.

maximo-valverde-eva-santamaria-04 (inte)
image-120438
E.P.:
Quiere decir que ‘Con ganas… De reír’ tiene cuerda para rato.

M.V.: Por ahora sí. Este año ya tenemos programadas funciones por toda España y volveremos a repetir en varias ciudades y pueblos así que durante el 2014 y parte del 2015 la obra sigue igual. De todas formas ya estoy pensando hacer un nuevo espectáculo pero…, como es una sorpresa no puedo adelantar nada.

E.S.: Este año, y pese a la crisis, hemos tenido la suerte de mantener las actuaciones y no parar y parece que hasta final de año la cosa seguirá igual, así que estamos encantados y…, que nos dure porque ya sabemos cómo está el tema. Mientras nos llamen, allí iremos.

E.P.: Gracias y que tengáis mucho éxito en Valencia.

E.S.: Gracias  vosotros.

M.V.: Gracias y me encanta venir a Valencia, una tierra a la que tengo un enorme cariño y en la que siempre recibí el afecto de su gente.

El Péndulo de VLCNoticias/Jimmy Entraigües/Fotos-Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.