Medalla de bronce para Mads Østberg

Después de Kris Meeke y Paul Nagle en el Montecarlo, ha sido el turno de Mads Østberg y Jonas Andersson de subir al tercer escalón del podio del Rally de Suecia. En su primera participación en una prueba sobre nieve, Kris Meeke termina en los puntos. Khalid Al Qassimi y Chris Patterson se clasifican en decimosexta posición. El Campeonato del Mundo de Rallys abandona ahora Europa. El Rally de México acogerá a los equipos del Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team del 6 al 9 de marzo.

madostbergQuedaban todavía 142 kilómetros cronometrados en el programa del día, un 44% del recorrido total. A pesar de las condiciones difíciles, con mucha humedad, Mads Østberg aumentaba el ritmo. Cada vez más a gusto con su DS3 WRC, el noruego se acercaba a su compatriota Andreas Mikkelsen. Pasando al ataque, firmaba su primer mejor tiempo con Citroën en Torntorp 2. Con otro mejor crono en la Power Stage, Mads marcaba tres puntos más, con lo que conseguía su primer podio con el DS3 WRC, a solo 5,9 segundos del segundo puesto. Sexto esta mañana, Kris Meeke perdía siete minutos al quedarse plantado ante un muro de nieve en la ES18. El norirlandés conseguía, sin embargo, terminar en décimo lugar, marcando ocho puntos para el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team. De nuevo entre los primeros en salir a pista, Khalid Al Qassimi ha rodado sobre pistas muy resbaladizas. Centrado en no cometer ningún error, ha terminado la prueba en decimosexta posición.

Mads Østberg, al término de la prueba comentaba: “Desde el viernes hemos progresado mucho. Estoy contento de subir al podio en Suecia por cuarta vez consecutiva. Los tres puntos de la Power Stage son un extra muy valioso. Me siento cada vez más seguro al volante, lo que resulta prometedor para las próximas carreras. Hemos aprendido mucho y ahora estoy impaciente por atacar en las pruebas de tierra”.

Yves Matton, Director de Citroën Racing, por su parte comentaba que “nuestros pilotos han cumplido los objetivos que les habíamos fijado. Mads ha conseguido su primer podio con Citroën, prácticamente en casa. Más que el resultado, nos ha impresionado la forma en que ha manejado el rally. Ha evolucionado su estilo de pilotaje para acercarse al que exige el Citroën DS3 WRC. Ha trabajado mucho con el equipo y sus tiempos son muy alentadores. Kris ha hecho una carrera inteligente. Ha terminado todas las especiales y no se le puede reprochar su pequeño error. En la llegada, ha tenido un rendimiento mejor que muchos de los pilotos de delante en su primer Rally de Suecia. Estamos muy contentos de su actuación y de los puntos que ha conseguido para Citroën. Khalid quería rodar sobre nieve. Las condiciones no le han sido favorables, pero lo ha pasado bien”.

LA PELÍCULA DEL RALLY

  • ES17 – Hara 1 (11,32 km) – Con el mejor tiempo, Jari-Matti Latvala dobla su ventaja en cabeza del rally. Mads Østberg empieza el día con un segundo mejor tiempo. Kris Meeke conserva su sexta posición.
  • ES18 – Torntorp 1 (19,26 km) – Kris Meeke se mete en un muro de nieve y pierde siete minutos. Tercero en esta especial, Mads Østberg queda a menos de veinte segundos del segundo puesto.
  • ES19 – Vargasen 1 (24,63 km) – Tercero, Mads Østberg sigue acercándose a Andreas Mikkelsen. Latvala consigue una ventaja significativa en la general.
  • ES20 – Varmullsasen 1 (15,87 km) – Mads Østberg sigue reduciendo distancias con Andreas Mikkelsen antes de volver a la asistencia. Kris Meeke progresa y remonta a la decimosegunda posición.
  • ES21 – Hara 2 (11,32 km) – Para reducir el retraso acumulado durante la mañana, los organizadores anulan esta especial.
  • ES22 – Torntorp 2 (19,26 km) – Mads Østberg firma su primer mejor tiempo al volante del Citroën DS3 WRC. Kris Meeke se coloca en undécimo lugar.
  • ES23 – Vargasen 2 (24,63 km) – Mejor tiempo para Ogier, que ocupa la sexta posición. Mikkelsen resiste en Østberg.
  • ES24 – Varmullsasen 2 (15,87 km – Power Stage) – Elfyn Evans abandona. Al ser el más rápido, Mads Østberg consigue tres puntos adicionales y termina a solo 5,9 segundos de la segunda posición de la general. Jari-Matti Latvala gana el rally por delante de Andreas Mikkelsen. Kris Meeke termina entre los 10 primeros mientras Khalid Al Qassimi se clasifica decimosexto.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

1. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 3:00:31.1
2. Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (Volkswagen Polo R WRC) +53.6
3. Mads Østberg / Jonas Andersson (Citroën DS3 WRC) +59.5
4. Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC) +2:26.9
5. Ott Tanak / Raigo Molder (Ford Fiesta RS WRC) +3:00.5
6. Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) +4:29.9
7. Henning Solberg / Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC) +4:47.5
8. Pontus Tidemand / Ola Floene (Ford Fiesta RS WRC) +5:38.5
9. Craig Breen / Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC) +8:55.4
10. Kris Meeke / Paul Nagle (Citroën DS3 WRC) +11:18.0
16. Khalid Al Qassimi / Chris Patterson (Citroën DS3 WRC) +18:50.5

MEJORES TIEMPOS

Sébastien Ogier 10, Jari-Matti Latvala 5, Andreas Mikkelsen 4, Mads Østberg 2, Ott Tanak y Henning Solberg 1 (1 especial anulada)

LÍDERES

  • ES 1, ES 6, ES 8 y ES 9: Andreas Mikkelsen
  • ES 2 a ES 5 y ES 7: Sébastien Ogier
  • ES 10 a ES 24 (final): Jari-Matti Latvala

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. Jari-Matti Latvala 40 puntos
2. Sébastien Ogier 35 puntos
3. Mads Østberg 30 puntos
4. Andreas Mikkelsen 24 puntos
5. Bryan Bouffier 18 puntos
6. Kris Meeke 17 puntos
7. Mikko Hirvonen 13 puntos
8. Ott Tanak 10 puntos
9. Elfyn Evans 8 puntos
10. Henning Solberg 6 puntos
11. Jaroslav Melicharek y Pontus Tidemand 4 puntos
13. Matteo Gamba y Craig Breen 2 puntos
15. Yuriy Protasov 1 punto

CLASIFICACIÓN DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Volkswagen Motorsport 72 puntos
2. Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 56 puntos
3. Volkswagen Motorsport II 26 puntos
4. M-Sport World Rally Team 22 puntos
5. Hyundai Shell World Rally Team 8 puntos
6. RK M-Sport World Rally Team 4 puntos

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.